Iniciado por
Mephisto
Lo mismo digo, Aramirelf, un placer. Yo si estoy convencido que la Parasound A21 moverá a las Consequence, pero ciertamente no con “absoluta soltura”, como bien dices. Más bien sudará :sudor Eso lo tengo más claro que el agua cristalina de un arroyo de alta montaña. Pero si me hablas de que el futuro pasará por una pareja de monofónicas Parasound HALO JC1 –un maquinón, te lo aseguro- o esa Gryphon Encore que no conozco, hago punto en boca y hablamos de otra cosa. Personalmente me tiraría de cabeza por la pareja de monofónicas JC1, antes que por una etapa estéreo para mover unas cajas de esa entidad.
Por cierto, la JC1 dobla su potencia cada vez que la impedancia se divide por dos, hasta alcanzar los 1200 vatios a 2 ohmios. Al final te “pego” sus características. Aramirelf, libérate de prejuicios de marcas. Detrás del nombre Parasound se encuentra John Curl, creador de los productos más emblemáticos de Mark Levinson.
Pero como pides mi opinión del duo Consequence/Gryphon, allá vá :juas Es mi opinión, conste. De las características de la Consequence, me llama la atención su baja sensibilidad de 83 dB, posiblemente la cifra más baja que nunca he leído de una caja acústica. Así de claro. Probablemente ya sabrás que cada incremento en 6 dB supone doblar la sensibilidad, por lo que una caja como la Consequence, con 83 dB, necesitará el doble de capacidad de entrega de corriente que otra de 89 dB –por cierto, una sensibilidad que tampoco es para presumir-, para obtener el mismo nivel de presión sonora. No olvides este “pequeño” detalle.
Creo que, con la venia del “rojo” de maese Kores :hola, casi exigirán la capacidad de entrega de corriente que sin duda poseen los dos toroidales Holmgren de 1300VA de la Gryphon Encore, los 160.000 microfaradios de sus capacitores y la bateria de 16 bipolares Sanken por canal, que tampoco son moco de pavo.
Por otro lado, hace unos meses escuché detenidamente unas Dynaudio Confidence C-4 atacadas por una pareja de JC1 y la cosa iba como la seda, pero aunque las C-4 no se mueven precisamente soplando, son de 90 dB de sensibilidad, más del doble que la Consequence. Con esto no pretendo asustarte, tan sólo poner las cosas en su sitio.
Muy bien por Dynaudio por el sencillo filtraje para la vía de graves, un divisor de primer orden de 6 dB de atenuación por octava, y "sólo bien" por Dynaudio para el filtro del tweter, un segundo orden a 12 dB/octava. Pero los muy bribones callan respecto del filtraje del resto de vías. ¿Habemus de 18 o 24 dB/octava, tercero o cuarto orden respectivamente, en alguna?
Estimado Aramirel, no te quepa la menor duda que, sobre el papel, es una caja complicada de narices. No creo que me equivoque.
Por cierto, respecto del necesario preamplificador ¿De qué hablamos? :disimulo
Otro abrazo.
Edito para preguntar:¿Me podéis decir como se cambia el tipo de caracteres y tamaño en edición normal? Gracias, chatos.
Especificaciones de la monofónica Parasound HALO JC1
Continuous power output, 20Hz - 20 kHz:
400 watts RMS x 1, 8 Ω
800 watts RMS x 1, 4 Ω
1200 watts RMS x 1, 2 Ω
Class A power output, 20Hz - 20 kHz:
25 watts, bias set to high, 8 Ω
10 watts, bias set to low, 8 Ω
Current capacity:
135 amperes peak
Power bandwidth:
2 Hz - 120 kHz, +0/-3 dB at 1 watt
Total harmonic distortion:
< 0.15 % at full power
IM distortion: balanced 16 V rms
< 0.03 %
Slew rate:
> 130 V/µsecond
Dynamic headroom:
> 1.8 dB
Input sensitivity:
1 V for 28.28 V, THX Reference Level
Input impedance:
100 k Ω
S/N ratio:
>120 dB, IHF A-weighted, bias set to high
>122 dB, IHF A-weighted, bias set to low
Damping factor:
> 1200 at 20 Hz
Power Requirement :
250 watts idle 1280 watts full power into 4 Ω
DC trigger output capacity :
+12 Vdc, 150 mA
Dimensions:
17-1/4" w x 7-5/8" h x 20 " d, 7 " h without feet
Net weight: 64 lb.