Cita Iniciado por azazel
Por poder, puedes. Doy por hecho que ese receptor Yamaha tiene salidas "pre out", si no olvídate.
Respecto del ampli estéreo, será más fácil si tiene una función "home theater bypass" o algo así, de forma que desactive su control de volumen y "ataque" directamente la etapa.
Pero me pregunto si no sería mejor ir directamente a por un receptor más capaz (amplificación). No me lo pregunto, vamos, ¿por qué no vas a por un receptor más "gordo" en lugar de comprar dos cosas a medias?
Saludos
Gracias por responder.

El Yamaha RX-V659 tiene salidas pre-out (8).

El AX-596 ofrece la opción de quitar un par de "puentes" para separar Pre y Ampli, desactivando el control de volumen si se utiliza solo como ampli.

¿Porqué un ampli externo?. Por dos razones:

Primero, porque he leido que, por así decirlo, que no todos los watts son iguales; un miembro de otro foro que compró una bocinas electrostaticas Martin Logan, cuyo fabricante recomendaba amplificación mínimo de 80w, intentó moverlas con un receptor Yamaha de 110 w y las bocinas ni siquiera sonaron; subiendo el volumen a tope parecia que iban a sonar pero el receptor se sobrecalentaba y se desconectaba. En cambio, con un ampli integrado Onkyo de 80 w las hizo sonar estupendamente.

Segundo, si compro ahora un receptor Yamaha mas potente, RX-V1600 o RX-V2600, que cuestan mucho mas que el RX-V659, de cualquier manera dentro de no mucho tiempo voy a tener que cambiarlo por uno compatible con los nuevos formatos de audio y versiones de HDMI, me parece.

Resumiendo, quisera únicamente aprovechar, y pagar, la función de procesador de audio de los receptores; no invertir mucho en ellos e irlos cambiando sin grandes desembolsos cada vez que sea necesario.

Gracias nuevamente por tu comentario.

Saludos.