Whisper, lamento comunicarte que de baterías, no tienes NI IDEA. Pero cero patatero. Y siento ser tan tajante, pero si empezamos diciendo "mi tio trabaja con baterías y por tanto yo sé más que nadie", lo correcto es poner las cosas en su justa perspectiva.
Así que voy a exponer hechos. Luego, tu haz caso o no. Tu mismo.
En el mercado hay tres tipos de batería en la actualidad (simplificando, obviamente hay más).
1) Las de plomo (por ejemplo, las baterías de coche que vende tu tio).
2) Las de Hidruros de Niquel (NiMh)
3) Las de iones o Polímeros de Litio (Li-Ion)
Cada una de ellas tiene sus peculiaridades, y por tanto, se suministran de forma diferente.
1) Las de plomo tienen un acusado efecto memoria, y "prefieren" tener tensión perpetuamente. Por eso vienen sin líquido, eres tu el que las inicia, y una vez enchufadas al coche, reciben tensión con mucha frecuencia del alternador.
2) Las de NiMh tienen un efecto memoria de grado medio. Necesitan un ciclo completo de carga y descarga cada cierto tiempo. Se suministran normalmente descargadas, pero en ciertos casos y modelos es más habitual entregarlas con un 25% de carga. En la actualidad es lo habitual.
3) Las de Li-Ion no tienen efecto memoria. No solo no necesitan ciclos de carga-descarga, sino que si dejamos que pierdan la misma, pueden dañarse. Se suministran con un mínimo del 50% de carga habitualmente, pero NUNCA completamente descargadas. Si ello sucede, es precisamente por que en la tienda han probado el móvil hasta fulminarla. Todo lo contrario de lo que crees, por cierto.
Por ello, el devolver un artículo por que su batería venía cargada es ridículo. Lo que no entiendo es como te han hecho caso en Optize, salvo que lo hayan hecho entendiendo que te acogías a tu derecho de desestimiento. Pero lo que está más que claro es que te has montado un follón innecesario por un mando que estaba perfectamente intacto e impoluto.
Sobre el tema de los SAIS, todos salen de fábrica después de pasar unos cuantos ciclos de carga-descarga para encontrar posibles problemas. Las baterías que integran se descargan paulatinamente si no tienen tensión, por lo que dependiendo del tiempo que haya pasado entre su salida de fábrica y la entrega al cliente, pueden tener carga residual, no tenerla, o incluso estar cargadas a tope. Como ves, nada que ver con un supuesto SAI "de segunda mano". Algo que es mucho más fácil de detectar por otros factores (precintos, estado de las bolsas de los componentes, etc.), que por la batería, que no te dice NADA al respecto.
No sé si habrá quedado claro. Al menos, espero que para los demás, si.
¡Ah! Y yo también "sé de lo que hablo".
Manu1oo1




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar