Sigue siendo increíble que ni siquiera fuera nominado por la partitura de la primera entrega.
Lo de Hogwarts es un guiño en toda regla, no va a ser el centro de atención de la cinta, ya lo dijo Rowling. Servirá como el tramite de presentación a Dumbledore en su etapa como profesor de Transformaciones, por el nexo de Newt y su historia principal como amigo de Albus al ser ex-alumno y por el lio con Leta. La mayor parte de la película sucederá en Paris y Londres, afortunadamente. Viajar por el mundo en esta saga, conociendo ya el castillo casi por completo, es mas atractivo e interesante, sin duda.
Pues la elección del actor es bastante importante, que hablamos de uno de los personajes literarios modernos de referencia. No todo el mundo puede estar a la altura, y ni siquiera varios que lo están, podrían tal vez darle el toque necesario. De todas formas, es un Dumbledore joven, no puede parecerse a ninguna versión adulta cuando este todavía tiene que experimentar ciertos sucesos en su vida que lo hacen ser asi de mayor. Prefiero una interpretación propia, tutelada por la autora en el rodaje. Y si tuviera que parecerse al adulto, que sea Richard Harris, ese si era Dumbledore. Lo de Gambon fue un peaje a pagar, donde solo consiguió impresionar en sus ultimas apariciones.
De los efectos especiales, siendo un teaser, mejor no juzgarlos, porque ni están pulidos (esa escena final...). Y eso del nivel ESDLA... teniendo presente que la saga principal termino en 2011, comparando efectos, los de HP ya eran superiores por medios y presupuestos. En todo caso Animales se asemeja mas a El Hobbit, donde efectos prácticos que se podían obtener con animatronicos o actores de una forma convincente, los han vuelto totalmente digitales.