la voy a ir a verla esta tarde en VOS asi que ya os contare.
la voy a ir a verla esta tarde en VOS asi que ya os contare.
vista esta tarde en sesion VOS y no puedo decir que me postro a los pies de Tom Ford por una pelicula que brilla por si sola por la crudeza de las imagenes y la narrativa visual.
Spoiler:
en mi defensa, no he visto su opera prima pero intentare verla para asi empaparme de su brillante realizacion.
un 10.
obmultimedia, sí, lo que comentas del final yo también creo que también se puede enterder así. Eso sí,Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Cuanto más lo pienso más creo que
Spoiler:
Lo que sí se acerca más es
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Respondo un poco al tema...
Spoiler:
En cualquier caso este tipo de planes que salen tan al dedillo no se... no me parecen creíbles. Y si creo que tiene muchísimo de Almodovar, como por ejemplo historias dentro de historias, un pasado que marca y que no conoces, narración en distintos tiempos, una cinta sobre una mujer marcada por un hombre... Por no hablar de la estética, me rechinaban los planos con algo rojo XD
Por cierto los créditos son brutales.
Efectivamente, no es.Spoiler:
Como indica Voltaire es muy interesante queSpoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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De ahí que no me parezca
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De todos modos es un concepto tan difuso (que ha dado lugar a tantas historias) que hace que no tenga unos límites marcados.
Me ha gustado mucho la película, de lo mejor de este casi acabado año. La historia, actores, la realización ... todo a gran altura, y con esa envolvente sensación de misterio.
Interesante todo eso del "posible"Spoiler:
Vista y me ha parecido fascinante. Papelon de Amy Adams que eclipsa en cierto modo a Gyllenhaal que tambien lo hace fenomenal. La puesta en en escena es magnifica, nada es al azar en esta doble historia que atrapa de principio a fin.
Respecto al final y lo que comentais a mi no me parece anti-climatico, es la logica conclusion a todo.
Spoiler:
En resumen una de las grandes peliculas del año, que por desgracia creo que se quedara eclipsada por otras producciones de cara a los premios. Adams mereceria la nominacion por su papel, pero creo que otro año mas sera la gran olvidada. Por mi parte le doy un 9.
Última edición por IratxeEowyn; 07/12/2016 a las 23:16
Para mi
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Lo gracioso...
Spoiler:
Desde luego...
Totalmente fascinado con esta impecable película. La simbiosis de géneros funciona a la perfección. Creo que Tom Ford ha revitalizado el género de drama romántico entremezclándolo muy eficazmente con el thriller. Te atrapa, conduce y manipula como quiere y te deja pensando en multitud de cosas con ese exquisito final en el que te suelta y te nombra juez y parte de todo esto.
El retrato psicológico de los protagonistas, especialmente el de Amy Adams, es sobresaliente. Hacía tiempo que no encontraba personajes tan bien trazados como los de esta película.
Lógicamente, el argumento da para elaborar todo tipo de elucubraciones o teorías.
Estamos ante una historia deSpoiler:
Respecto a lo que habéis comentado deSpoiler:
Pero noSpoiler:
De hecho, para mí el personaje de GyllenhaalSpoiler:
Esa última secuencia, como decía, me parece cine en mayúsculasSpoiler:
De lo mejor de este año, sin lugar a dudas. Cine adulto, cuidado al detalle que funciona a la perfección y perturba desde ese desasosegante arranque.
Kubrick_91, me gustan mucho tus comentarios hacia el film y sobre todo lo que mencionas de la última secuencia en torno al personaje que encarna Adams:Spoiler:
Me quedan 50 hojas para acabar la novela de Austin Wright, Tres noches, y aunque me esté gustando mucho, creo que algunas decisiones de Ford al adaptarla y sobre todo, al eliminar ciertos elementos, creo que hacen que la historia luzca perfecta en su paso a la pantalla. A ver si la acabo en breve y lo comento por aquí.
Saludos
Última edición por Tripley; 12/04/2017 a las 21:21
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Al final nos pudimos escapar mi señora y un servidor a verla... Vale, era una sesión doblada, no V.O., pero bueno, la logística del tiempo disponible y tal limita (y mucho).
En fin, que a mí me dejó la cinta muy, pero que muy frío. Sí, está muy bien rodada (la secuencia de la autopista está FENOMENALMENTE resuelta por parte de Ford) y mejor interpretada (sobre todo Michael Shannon y Jake Gyllenhal, que están uno o dos puntos por encima de Amy Adams -y no es que ésta esté mal, ni mucho menos... Es que ellos dos están soberbios-), pero no sé, no me ha llegado. Es verdad que, o será que la parte de Amy Adams (Spoiler:) es tan fría y distante, que no terminé de engancharme a ella.Spoiler:
En fin, que nostamal, pero sí un poco de decepción por mi parte.
Opino que, convenza o no, uno de sus puntos fuertes es el contrapunto creado entre las dos historias.
La de Gyllenhaal
Spoiler:
Mientras que la de Adams
Spoiler:
Así que podría decirse que la película
Spoiler:
Vista anoche y me pareció magnífica, no es para todo tipo de público.
La parte de la novela es exquisita, desde la historia hasta las interpretaciones. La parte "real" es más lenta y tiene otro ritmo.
Desde luego un peliculón de cabo a rabo. Un solo "matiz", a los que decis que la interpretación de Amy Adams esta muy por encima que la de jake gyllenhaal, id a una óptica a que os revisen la vista porque algo esta fallando .
Su papel tiene de todo, tristeza, rabia, impotencia en la novela y apasionamiento, romanticismo, y saber estar en la "real".
Amy Adams se limita a hacer el papel de mujer fría y triste por muchos millones que tenga, que a ver, esta también increíble en ello, pero pensad que jake gyllenhaal tiene que hacernos sentir muchas cosas en ambos mundos, y eso aparentemente no lo valorais (creo que mucha gente sigue enamorada con su papel en La llegada, y pierde de vista su papel en esta).
En fin, en mi humilde opinión, un 9.5 sobre 10, ese final, redondo.
Humo21, muy de acuerdo con tus apreciaciones hacia el gran y versatil trabajo de Gyllenhaal. Éste creo que se vuelve a marcar un papelón. Cada vez me sorprende más el poco reconocimiento que ha obtenido este intérpretes, sobre todo viendo el nivel medio de sus interpretaciones y las obras maestras donde ha tenido este nivel (porque para mí Donnie darko, Brokeback Mountain, Zodiac, Enemy, o Nightcrawler ya lo son y seguro que de aquí a poco estos Animales nocturnos también lo será).
Difiero en parte en tu apreciación hacia el papel de Adams, es verdad que es fría y distante en una línea temporal pero no lo es en otros, creo que hay están esas dos magníficas secuencias. Además destacar que la mera expresividad de Adams o su mirada creo que consiguen que me crea eso que en unos momentos está viva y que en otros, esté vacía.Spoiler:
Enlazando un poco, comentar que tras haber leído la novela Tres noches de Audstin Wright, creo que Ford ha llevado a cabo una grnadísima adaptación. Lleva algunos personajes a su terrero, sobre todo el personaje de Susas y de esa manera creo que dicho personaje da más juego. También destacar la condensación de la historiaSpoiler:
En definitiva creo que Ford lleva los personajes a unos entornos culturales más afines con él mismo y elimina elementos que podrán distraer del núcleo dramático de las historias, además ese dramatismo se exacerbar con la inclusión de algún elemento ya comentado.
Para mí una grandísima adaptación que creo que debe ser nominada al Oscar. Ganarlo creo que lo tiene difícil tras ver que Moonlight al final irá por la categoría de guión adaptado.
Última edición por Tripley; 18/12/2016 a las 17:25
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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Pues a mi la parte de la novela es lo que más me falla... te lo ves venir pero a kilómetros y no hace nada para hacerla interesante. De hecho mientras la veía pensaba que era la típica historia de mierda sobre venganza como dejando claro que Jake no era un gran escritor y que Amy tenía razón XD... Pero no, no va por ahí la cosa.
No he leído la novela. No me ha influido ni en un sentido, ni en otro. No puedo valorar esta película como adaptación. Pero, como film, como objeto cinematográfico, ha sido una de las mejores experiencias que he podido vivir o conocer durante este año.
Cada vez me apetece más ir a ver una película sin conocer el argumento. Sin ver el trailer. Sin saber. Quizá porque, en un entorno en el cual te destripan todo, no sólo argumentalmente, sino, impidiéndote vivir ese momento sin expectativas, forzándote a permanecer un punto afuera porque ya sabes lo que va a pasar; ir y dejarte-ir acaba siendo una vivencia tan escasa como valorada.
Lejos de destripar lo que me gusta -o no- de "Animales nocturnos", porque hay detalles, y momentos, que me gustaron, sorprendieron, o agradaron, más que otros, prefiero intentar poner en valor la noche que pasé en la sala de cine. Porque fueron dos horas, pero, para mí, "eso" -verla- fue "aquella noche". La experiencia.
Lo más importante fue encontrar a oscuras y de manera tan palpable, a la vez que poética, una realidad tan común y asumible en muchos casos. Porque cualquiera ha podido conocer un Tony Hastings/Edward Sheffield en diferentes lugares, con distintos nombres, u otras caras. Tanto en hombres como en mujeres. No se trata de identificación, sino de contemplar en silencio una realidad -y un sentimiento- auténtico, y común, expresado con una sutil elegancia y una cierta pericia cinematográfica a la hora de rodar.
Encontrártelo de manera tan cruda, o evidente, pero a la vez poética, cuidada, es algo que requiere de un talento que Tom Ford -para mí- desde este momento acredita sin lugar a dudas o disecciones lógicas, incluso razonables. Es precisamente ese equilibrio definido entre las dos historias que cuenta, alcanzando un punto de encuentro en el cual -en el fondo- son sólo una, el que define el posible asombro, o satisfacción, que uno, o yo, como espectador, percibe desde su butaca.
En los tiempos de la defensa enfervorizada que, lejos de exponer, sólo intenta convencer, es necesario dejar claro que, personalmente, no creo haber visto una obra maestra. Pero, en un entorno cinéfilo donde las presuntas "obras maestras" surgen alrededor como setas o arbustos sospechosos, he de reconocer que vi un gran film, y, desde luego, una de las dos o tres mejores películas de 2016. Y quizá también de las mejores de los últimos años.
Última edición por Casiusco; 23/12/2016 a las 12:34
Comulgo completamente con lo comentado por el compañero Casiusco, en el sentido de que, más allá de mejor o peor película, es una auténtica experiencia, algo que no me ocurre con frecuencia en los últimos tiempos, con Fury Road, Me and Earl and the Dying Girl, Mommy... Films en los que confluye un algo muy especial y etéreo, en los que el director imprime una implicación personal que se palpa, que se siente y la pantalla deja de ser un mero lienzo de imágenes y sonidos proyectados, un algo muy difícil de definir con palabras.
En este caso, da la sensación de que Ford proyecta en el personaje de Amy Adams una suerte de trasunto de él mismo, de los fantasmas que tiene por haber renunciado a los valores del arte, o del artista y convertirse justamente en lo contrario a la autenticidad que se suponen inherentes a ello, formar parte de un mundo de apariencias y frivolidad, véase una galería de arte gafapasta que no le motiva ni provoca ningún interés (Susan), como un bolso de miles de euros destinado a una élite económica (Ford). Creo que esta dualidad atormenta al diseñador/director y lo expone a través de Susan, purgando de alguna manera, su sentimiento de "culpa", exorcizándolo a través del personaje de Gyllenhaal, tanto en su versión real del escritor fracasado, "víctima" de Susan y los prejuicios y convencionalismos sociales que la rodean y acaban por asfixiar su relación, como en la versión ficcionalizada de la novela donde los animales nocturnos literal y salvajemente le despojan de su mundo.
Es de esas ocasiones en que uno no sólo "ha visto" una película; ha sentido, aprendido, compartido una vivencia, con los personajes y con los espectadores en esa sala oscura, con una exquisita puesta en escena y una sensibilidad extraordinaria que ya mostraba en A single Man, sublimada con la prodigiosa banda sonora de Korzeniowski. Adams, Gyllenhaal, Shannon y Taylor-Johnson atraviesan la pantalla.
Ford se ha puesto el listón muy alto
Recién vista la película y leído las últimas páginas del hilo con vuestros comentarios paso a aportar unas ideas bajo spoiler que, en muchos casos, vienen a complementar o a aportar matices a lo que ya habéis dicho más atrás:
Spoiler:
De momento lo dejo aquí a la espera de reposarla y madurarla un poco más. Si me voy acordando de más cosas, las iré poniendo .
PD: me encantan las películas que te dejan tres o cuatro días pensando y dándole vueltas a la cabeza. En los últimos meses hemos tenido Animales Nocturnos, La llegada y Elle. Cada una para reflexionarla a su manera, pero todas ellas excepcionales.
Absorbente y estilizado thriller donde nada es lo que parece y donde los protagonistas son proyectados/catapultados a una narración ficticia. Me encanta la manera que tiene Tom Ford de presentar a sus personajes y su ambivalencia. Amy Adams es un diamante en bruto y fagocita la película con su presencia (y no al revés). Espero que el director nos siga dando alegrías en un futuro. Brutal.
Screepers, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario, pero Adams, para mí, ya no es un diamante en bruto, lleva ya años siendo un brillante
Por cierto, acabo de poner los resultados de las mejores películas del 2016 y los tres estrenos de Amy ahí están
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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