Vista...

Irregular, imperfecta, sí... pero qué jodido peliculón que es. Qué huevos tiene Garland.

De ritmo lento y pausado, en cuanto entran en el resplandor no puedes dejar de mirar a la pantalla. Tiene un componente hipnótico realmente destacable, con escenas con mayúsculas. Cada encuentro con lo desconocido es perturbador y a la vez muy poco efectista. LA ESCENA, que todos los que vean la película van a saber de cuál se trata, es una de las más tensas que recuerdo en mucho tiempo. La he visto con las luces apagadas y daba miedo de verdad...

Y el final... tiene sentido, y a la vez es terrible, evocador y oscuro.

Las actrices están fenomenales: Portman está en cada jodido plano y lleva el peso de la peli sin pestañear, haciendo creíble lo imposible: que con ese cuerpecito es una veterana del ejército con pasado . Gina Rodriguez tiene un momento de lucimiento memorable, Jennifer Jason-Leigh perfecta, como siempre, Thompson tiene quizás el rol más deslucido, y la que me ha sorprendido gratamente es Tuva Novotny; no conocía a esta actriz sueca, pero es a las que hay que seguir. Oscar Isaac, correcto en su corto papel.

Tengo que rumiarla un poco, porque hace sólo quince minutos que acabo de verla, pero me ha dejado una grata impresión. No es perfecta, desde luego, pero es de esa clase de pelis que molan precisamente por ello, por lo que sugieren, y por ir a contracorriente de las pelis Sci-fi actuales, que suelen adolecer (desgraciadamente) de mucho ruido y pocas nueces.

Un saludo