Cita Iniciado por sofocles79 Ver mensaje
Es normal que poca gente hable de Anora. Tiene un presupuesto ridículo para todo el ruido que se ha generado (seis millones, creo que The Room del gran Tommy Wiseau costó lo mismo), no tiene ningún gran (ni normal) estudio detrás y no hay presupuesto para marketing. Y, encima, Neon la lanzó en un tiempo errado, cuando debería haber esperado a todo el coñazo mediático de los premios para hacerlo.

¿Será olvidada? Para el gran público, seguramente, porque jamás habrán oído nada sobre ella de todos modos, sea mala o buena la publicidad.

¿Para los cinéfilos? Tengo mis dudas. ¿Es Jo, que noche (me encanta el título) la peor película de Scorsese? Los cinéfilos saben que no.

Y nosotros somos cinéfilos.


De todos modos, no me gusta que Sean Baker haya acaparado tanto premio (Cannes, cuatro Oscars). Excesivo. Baker se nos irá al carajo como cineasta, lo cual es muy humano.
Curiosa co-relación.

¿Se fue Coppola al carajo como cineasta por ganar 7 oscars y dos palmas de Oro en 10 años? No lo creo. Como mínimo, Corazonada, Rebeldes, La Ley de la Calle, Tucker y Dracula son maravillosas, y Legítima Defensa es notable. No me parece poca cosa. Otra cosa es que son cintas que no estuviesen a la altura de lo anterior, pero es que lo anterior era el Olimpo. Considerar eso como irse al carajo -que ojo, lo piensa mucha gente- personalmente me parece un disparate.