Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 934

Tema: Anthem MRX 300, 500, 700, 900 (3D) [HDMI 1.4] [iPod dock] LOS CONOCEIS? TEST?

Vista híbrida

  1. #1
    sabio
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Re: Anthem MRX 300, 500, 700, 900 (3D) [HDMI 1.4] [iPod dock] LOS CONOCEIS? TEST?

    Cita Iniciado por torb Ver mensaje
    Ya ví tu MP y que te llegó el manual Me alegro que te sirva y que te pueda ayudar.

    NeogeoG, he visto que estás liado con el estereo...¿Como tienes configurado el Anthem para música?
    A mi en el display me sale 2.0 PCM y luego selecciono el filtro que quiero AnthemLogic-music u otro filtro. En pantalla siempre sale 2.0 (no sé si está bien). Sin embargo en las peliculas si que me sale DTS o dolby depende de la fuente.

    Un saludo
    Hola Torb, para el estereo tengo la misma configuracion de Cine, ya que a pesar que mis altavoces Elites fullrange sin problemas para gestionar todos los graves, un subwoofer deberia tener un resutado aun mejor (siempre que sea rapido y agil), pero es que ademas, como mi altavoz derecho esta en una esquina, prefiero que los graves los gestione el sub para asi evitar que retumben los graves.

    En el display me parece que me sale 2.0 PCM igual que a ti, luego lo pruebo y si me marca algo distinto te lo digo.

    Es sencillamente brutal como mejora el sonido estereo de los altavoces gracias a ARC, estos dias he estado haciendo pruebas de colocacion para los altavoces estereo, y obviamente para hacer estas pruebas es mejor desactivar ARC, y una vez que crees que tienes la posicion idonea entonces es cuando le paso el ARC, y he hecho pruebas activando y desactivando la ecualizacion, y la diferencia es mucho mas grande de lo que me pensaba.
    La verdad es que no entiendo como hoy en dia hay gente o amantes del estereo que no utilizan algun sistema de ecualizacion, es imprescindible, salvo que tengas una sala tipo studio tratada por profesionales, pero esque aun asi seguro que tambien se benefician de una ecualizacion.

    Un saludo.
    Proyector: JVC X500
    Pantalla: Elite EzFrame 110"
    Fuentes: Lumin D1 + Fuente Kenneth Lau
    Dac: Gustard X22
    Receptor AV: Arcam AVR450
    Amplificador Integrado: Audia Flight FLS10
    Cajas: Blumenhofer FS3
    Subwoofer: BK XXLS400-DF

  2. #2
    experto Avatar de indirrana
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Mensajes
    291
    Agradecido
    272 veces

    Predeterminado Re: Anthem MRX 300, 500, 700, 900 (3D) [HDMI 1.4] [iPod dock] LOS CONOCEIS? TEST?

    Bona nit!
    PCM es el sistema básico de codificación digital. Es el usado por el cd, y por tanto, lo entiende cualquier DAC. Cuando pones un CD, al Anthem, por entrada digital (hdmi, coaxial o óptica) le llegará PCM. Si lo metes por cable RCA (left-rigth), en el anthem pondrá "analog", porque es analógico.
    El anthem, de todas formas, "entiende" casi todas las codificaciones que llegan por digital ( que yo sepa sólo no entiende el DSD de los SACD, hay que descodificarlos en el reproductor y enviar PCM): dolby digital, DTS, y sus hermanos mayores HD.
    Cuando le llegan esos formatos, sobre todo en soundtracks de películas, pone el nombre de la codificación que le llega.

    Un consejo: el estéreo se escucha en estéreo, o sea, con los 2 altavoces frontales. Sólo.
    Activar los DSPs (dolby pro logic, anthem logic, etc) del Anthem para música, se puede hacer, pero va muy contra natura. Si te llega una señal estéreo en una peli (porque sea muy antigua, por ejemplo), si que es muy recomendable activarlos.

    Y luego, yo el ARC, para música, lo pongo en música. El anthem te deja configurar 2 posiciones ( game y aux, por ejemplo) con la misma entrada ( por ejemplo el Dune), y poner luego diferente ecualización en cada una. Así, aunque reproduzcas cine y música con el mismo aparato, puedes cambiar de ecualización de música a cine sólo cambiando de aux a game ( por ejemplo). No sé si me he explicado. Es más sencillo de lo que parece.
    Sony hw30
    Anthem mrx520
    Naím superait
    DAC gustard x22
    Chario Contellation cygnus (frontales)
    Chario Constellation phoenix ( central)
    Sonus faber concertino home (sorround)
    2 Rel quake (sub)
    Blu-ray Panasonic pc+m2tech higface2.
    Samsung b750 (lcd)

  3. #3
    experto Avatar de torb
    Fecha de ingreso
    31 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    400
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: Anthem MRX 300, 500, 700, 900 (3D) [HDMI 1.4] [iPod dock] LOS CONOCEIS? TEST?

    Muy muy buena explicación indirrana

    Mi duda era que al escuchar música en pantalla sale 2.0 PCM (ahora ya está aclarado) mientras en las peliculas si que sale el formato que tiene.

    Cuando he pasado el ARC he puesto dos configuraciones diferentes, para pelis el 5.1 desactivando los canales traseros que no tengo y para música he puesto 2.1 desactivando los otros canales, tengo entendido que el estereo si lo apoyas con el sw és mejor porque baja más en los graves.

    Como reproductor estoy usando un htpc enganchado por hdmi directamente al Anthem, sin ningún DAC de por medio ni targeta de sonido en el htpc, uso la integrada que trae (i3 2125). Los reproductores que uso son el J.River para música y el xbmc para películas, de lujo los dos. Ahora lo último que he descubierto és el Teamviewer (no sé si hay alguno mejor), un escritorio remoto para usar el htpc desde una tablet, se la quito a mi hijo jeje. Toda la música la tengo ripeada que aunque no és mucha así no uso los cd´s y la tengo más manejable.

    Ayer estuve cacharreando con el Anthem probando la radio por internet y la reproducción por usb, realmente la radio se escucha muy bien, sin cortes, que en mi anterior avr no iba demasiado fino habian cortes y se reiniciaba la emisora, peeero yo hecho en falta dos cosas...poder usar el mando desde el display por carpetas así no hay que encender la tv para ver las emisoras. La segunda cosa es que al reproducir por usb no lee flac una pena porque tengo mucha música en este formato. Creo que mp3 y flac hoy en día todos los reproductores deberian leerlo, ya sé que és una cuestión de pagar tasas al propietario. Haber si nos sorprende alguna actualización...jeje

    Saludos
    TV LG C9
    HD
    HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9702
    AVR Anthem MRX 700
    CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3
    SW SVS PB 12plus
    PROYECTOR Epson 9200w
    PANTALLA Tensionada 106"
    SALA http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=84439

  4. #4
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    04 feb, 14
    Mensajes
    29
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Anthem MRX 300, 500, 700, 900 (3D) [HDMI 1.4] [iPod dock] LOS CONOCEIS? TEST?

    Hola

    Todavía no he podido leerme el hilo entero pero me surge una pregunta. ¿Vale para aplicar ARC cualquier conversor usb puerto de serie como por ejemplo de la marca inves que venden en El corte Inglés?
    Estoy prácticamente decidido a cambiar mi viejo denon 2802 si calibración por un Anthem valorando sobre todo su sistema de calibración, que para mi, está por encima del resto de avs y en un futuro aprovechar la etapa multicanal para intercalar en medio un ecualizador para eq externa pero estoy convencido que ARC serán dos pasos adelante sobre lo que tengo en 5.1, no así en música que utilizo los filtros generados por DRCoP.
    Por cierto? Anthem conserva la corrección acústica aún con la etapa en preout verdad?

    Un Saludo

  5. #5
    experto Avatar de indirrana
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Mensajes
    291
    Agradecido
    272 veces

    Predeterminado Re: Anthem MRX 300, 500, 700, 900 (3D) [HDMI 1.4] [iPod dock] LOS CONOCEIS? TEST?

    Miguedu66: yo compraría por internet el digitus ese que ya está probado. Vale unos 20 euros. Hay gente que ha probado más cosas. Unas han funcionado, otras no.
    Y sí, por pre-out respeta el ARC. NeoGeoG lo tiene así.


    Torb: yo pasaría del reproductor de medios de Anthem y me centraría en el del jRiver. Además el teamwiever no te hace falta para nada. J River tiene una herramienta nativa para controlarlo por tableta. Yo lo tengo así y es la bomba. Con tabletas apple se hace por el safari (el buscador de apple). Para Android es todavía mejor: hay una app específica llamada Gizmo, que hace lo mismo que el de apple, pero más rápido. En la tableta te salen las carátulas de los discos, puedes buscar por diferentes características, etc... Vamos, la bomba.
    Y si quieres rizar más el rizo lo puedes compatibilizar con el spotify y controlarlo con una app llamada Remoteless. La repera. Eso sí para aprovecharla del todo hay que ser usuario premium del spoti.
    Sony hw30
    Anthem mrx520
    Naím superait
    DAC gustard x22
    Chario Contellation cygnus (frontales)
    Chario Constellation phoenix ( central)
    Sonus faber concertino home (sorround)
    2 Rel quake (sub)
    Blu-ray Panasonic pc+m2tech higface2.
    Samsung b750 (lcd)

  6. #6
    experto Avatar de torb
    Fecha de ingreso
    31 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    400
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: Anthem MRX 300, 500, 700, 900 (3D) [HDMI 1.4] [iPod dock] LOS CONOCEIS? TEST?

    El reproductor del Anthem lo uso esporadicamente, cuando tengo poco tiempo pongo el usb un rato y a la hora de irme solo tengo que apagar el avr y no pierdo mucho tiempo.

    La verdad es que el JRiver és un reproductor muy bueno, (y extenso) hay que estudiar para dominarlo, para lo básico también sirve. Luego si quieres sacarle más partido tiene muchas opciones y hay que dedicarle su tiempo.
    Probaré el Gizmo con el JRiver a ver como me va. Gracias.

    Un saludo
    TV LG C9
    HD
    HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9702
    AVR Anthem MRX 700
    CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3
    SW SVS PB 12plus
    PROYECTOR Epson 9200w
    PANTALLA Tensionada 106"
    SALA http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=84439

  7. #7
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    01 ene, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Anthem MRX 300, 500, 700, 900 (3D) [HDMI 1.4] [iPod dock] LOS CONOCEIS? TEST?

    Miguedu66¡¡¡¡¡.....
    Si se te ocurra comprar otro convertidor a USB.. yo lo hice y casi me vuelvo loco..
    Me actualizaba el Anthem pero no me funcionaba el ARC..

    Respecto a escuchar la música en estéreo con configuraciones raras.. estoy con indirrana

    Lo de reproductor de medios de Anthem se que es una mierda en cuanto a funcionalidad pero yo vuelco mis CDS en un pen o disco duro en formato .wav, y en cuanto a calidad me gusta mas.. También debo decir que uso un HDMI de 10m que quizá sea el problema (asta ahora he usado foobar2000, pero le echare un vistazo al jRiver)

    Un saludo

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins