Pues tirate al monte porque creeme que vale la pena jeje!!Esta claro que como EQ externa no hay nada pero el Anthem es lo mas parecido en calibracion automatica.Saludos
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Si Manuolle, en efecto, sigo los ANTHEM desde hace tiempo, he recopilado bastante información, y solo hay dos cosas que me frenan, la primera el precio del $, con la última subida se han puesto carísimos.
También una de sus principales virtudes me llama y me echa para atrás al mismo tiempo, el darle a un botón en automático y no tener que hacer nada más. Me quita esa parte de" audiofreaky" que llevamos dentro.
Esas tiradas de sweeps eternas con el REW y el Micro, esas correcciones a mano de los filtros. :agradable
En serio, no es descabellado que haga un poco de cash con los ecualizadores y con mi AV, pienso que el micro ( UMIC 1 ) lo conservaría, siempre viene bien, y se podría hacer esa comparativa que ARC 2 vs REW, y ver las diferencias, y el trabajo real que hace el ARC.
Por lo que veo el modelo ideal es el 510, porque el 310 es solo 5.1, se puede quedar corto, y qué leche, que pagar más de 1000 € y no tener por lo menos 7.1 no me parece bien. En cuanto a potencia, bueno, en mi caso con monitores autoamplificados, no tengo problema.
El 710, pues evidentemente, más en este caso es mejor. Da unos pocos W más que el 510, aunque me mosquea que el consumo máx. que indica el panel trasero sea el mismo que el 510.
Una característica que me gustaría que tuviera, no para utilizarla ahora mismo, porque escucho en 5.1 y 6.1, es el que pudiera calibrar más de un sub. Que tuviera por lo menos dos salidas SUB PRE OUT1 Y 2.
Y es que, en una reciente entrevista con Peter Schuck y Nick Platsisya, "padres" de ARC, explica que lo probaron, y decidieron dejarlo como está.
¿Quiere esto decir que no lo van a implementar en sucesivas ediciones ? pues quién sabe, pero no sería raro pensar que lo pueden dejar como está.
Por terminar, me gustaría que me ayudéis con el tema de que el software de ARC solamente corre bajo Windows. Yo utilizo MAC, alguno de vosotros utiliza un MAC? Cómo se puede hacer? Se puede virtualidad windows de manera que corra el programa sin problemas?
Un saludico, y perdón por el tocho.
Hola t-well.
más que disculparte por el tocho lo que te doy es las gracias, porque ayuda y mucho con tus reflexiones a todo el mundo.
En mi caso soy carne de cañón para los altavoces en altura; como se puede ver en el hilo de mi Sala, ya tengo la instalación hecha y los altavoces comprados. Y eso hace q Anthem no me sirva...
A mi me encanta por lo leído la calibración de Anthem, y lo consideraría seriamente, pero en su contra y en mi caso en particular pesa como indicaba que no incorpora Atmos ni DTS:X probablemente cuando salga.
bueno, pues creo que ya puedo dar mis impresiones después de más de una semana con el aparato.
Finalmente fue un MRX710.
Iba a por el 510, pero no quedaba en el distribuidor, y los que traían ya venían con el nuevo precio, y como tenía la oportunidad de conseguir un 710 bien de precio al haber en stock (más o menos lo que me salía el 510) pues ahí que me lancé.
Al desembalarlo de la caja tienes la impresión de tener entre manos un receptor más. No tiene nada especial. Todo el kit de ARC viene en una caja. Me sorprendió lo pequeño que era el micro, acostumbrado a los que uso con REW. El pie de micro que viene es ridículo, no pude hacer nada con el.
El ARC es una pasada. El interface me encanta. Tomas las medidas y te las guardas en un archivo. A partir de ahí puedes juguetear, simular y exportar los resultados al anthem de forma muy cómoda, sin tener que tomar más medidas, ya que las utiliza de base las iniciales.
Puedes cambiar las frecuencias de cruce, cambiando el resultado según lo que elijas. También la ganancia de la habitación para cambiar la curva desde la parte de graves a los medios.
xapo a este sistema, me ha encantado.
Hay que tener en cuenta que tengo amplificación externa en los 3 frontales (genelec 1032 autoamplificadas), después tengo los 4 surrounds que quedan alimentados por el anthem.
Después en la escucha:
- El timbre resulta muy natural. El denon con el XT32 daba un sonido como más procesado, aunque esto no me disgustaba. De hecho al principio llegué a echarlo de menos y casi me planteo volver al audyssey, pero una vez que conseguí la ecualización que me moló me olvidé rápido del xt32.
-Las voces espectaculares, con cuerpo y definidas.
- Los subs los deja muy bien, pero no al nivel que me mola. Siempre le doy una 'mano de peq' para dejarlo a mi gusto, matando con pequeños filtros las ondas estacionarias de mi sala. El ultracurve de los subs va a seguir siendo necesario para mi (a tener en cuenta que en este tema soy muy exigente, seguramente a la mayoría le serviría de sobras con el resultado del arc. El UC de las cajas frontales si lo veo como prescindible, tanto en cine como en stereo.
- Deja los niveles perfectos. Con el denon siempre tuve que subir un poco el central, los subs, surrounds...
- La integración de las cajas es sublime. Tienes la sensación de que todas desaparecen y que el sonido te rodea. Los surrounds están muy presentes y definidos. Las transiciones alante-atras excelentes. La tímbrica roza la perfección en todo el rango de frecuencias, tienes una sensación de sonido de calidad. Y eso que practicamente solo lo utilizo de previo.
- AL final he conseguido un sonido con una sensación de limpieza y calidad muy buenas. Sensación de sonido muy a cine pero mejorado
- El stereo no lo escuché demasiado, pero me dió muy buenas sensaciones.
saludos
Enhorabuena!
Otro más que ha caído en las garras de Anthem.
Me alegro que hayas conseguido una buena calibración del equipo.... pero tal como iba leyendo tus comentarios, mas me parecía que estabas relatando la calibración MCACC de mi Pioneer LX87, porque es exactamente tal como me que queda en mi receptor: las distancias de altavoces al centímetro, los niveles a enhebrar una aguja, y la ecualización perfecta.... y todo parametrable desde el ordenador.
Es evidente que el sistema ARC es muy bueno, pero hoy en día el resto de calibradores no le van a la zaga!!
Un saludo del Oso
lo bueno de los pioneers es que te dejan tocar todo lo calcula después de su ecualización, además de las 6 memorias que trae. Tuve el 919 y esto me encantó. No he probado ninguno de gama alta reciente, aunque me parece que aún no tocan el sub.
De todas formas, la ecualización es un instrumento, no lo es todo. Al final son las sensaciones y el resultado final lo importante. El Denon 4311 también me lo dejaba muy bien viendo el REW, pero las sensaciones no son las mismas.
saludos
repe
por lo que he visto no hay demasiada diferencia, a ver si saco tiempo y las pongo
de todas formas las gráficas del arc son como de muy 'grano gordo'. La escala vertical es de 10 dbs, y la gráfica seguramente se represente a 1/6 o 1/3 de octava (no muy detallada). Así que se ve como resuelve las desviaciones más grandes, que al final son las importantes. En estas condiciones el XT32 también sacaba gráficas muy buenas.
Aún así, mola mucho el ir tocando puntos de corte de cada canal y simulando. No siempre lo hace perfecto perfecto, dependiendo del corte que pongas. Por ejemplo, para el canal central si pongo el corte en 60 hz el cálculo es algo peor que si lo pongo en 120hz, al tener que gastar mas esfuerzo en ecualizar la frecuencias graves. Sin embargo, en la práctica me gusta mucho más cortarlo a 60 hz. Las voces me quedan con mas cuerpo.
También, la gráfica del ARC es la media de 5 medidas, en el REW haces una, por lo que no son las mismas condiciones y puede haber algún ligero desvío dependiendo de cuan lejos tomes esas medidas respecto al primer punto.
Yo creo que todo esto (incluso que te obligue a tomar 5 medidas mínimo) es para protegerse un poco de posibles comparaciones. Lo que me he fijado es que haciendo medidas de grano gordo y comparando se parece bastante.
De todas formas, lo que digo, lo importante son las sensaciones, y la integración que se consigue es espectacular.
saludos
T-well animate que faltas tu.Rt000jg8 lo que tu haces de retocar yo no lo e probado por el poco conocimiento que tengo en estos temas.Ya veo que te a gustado el Anthem y es que asta que uno no lo escucha no sale de dudas.Saludos
Si me animo más duermo esta noche a la puerta del importador !!! :agradable
El calentón ya lo tengo, a info también, ahora es ver si el desembolso es demasiado o no.
Hay un tema que ya pregunté en un post hace un par de días, y que preocupa un poco, y es el hacer correr ARC en Mac. No soy un usuario tan avanzado, pero he oído hablar de virtualizar windows en mac. Si supiera que es factible y corre sin problemas, estaríamos hablando de un 95 % de posibilidades que me haga con un Anthem.
Un saludico.
Para el que le interese, acabo de poner a la venta mi MRX500.
Un saludo.
una cosa negativa
veo que a veces le cuesta 'hablarse' mediante hdmi con el oppo 103D.
Cuesta 3 o 4 segundos en sacar el sonido. Incluso una vez no lo sacó y tuve que apagar y volver a encender los 2 aparatos.
¿alguno le ha pasado?
A mi no me ha pasado nunca, pero si es verdad que a veces los aparatos no se entienden del todo bien. A mi me ocurre de vez en cuando que cuando selecciono la entrada de vídeo del multimedia, me muestra la pantalla en formato 4:3, tengo que seleccionar otra entrada de vídeo y después volver a la entrada del multimedia y entonces si, me aparece a 16:9 que es como está establecida...
Saludos.
En efecto Dogor, yo que tú, esperaría a ver qué es lo que presenta DTS con el nuevo :X, por lo que leo por ahí se espera que le pase por encima al sistema de Dolby. De hecho pienso que todas las marcas están esperando a esa presentación para anunciar sus nuevos equipos compatibles probablemente con ambas tecnologías.
Yo en mi caso, sin sala dedicada, aunque me pica la curiosidad del DTS:X, que dicen que será un avance aprovechable para los 5.1 y 7.1 también, no voy a poner altavoces en altura en mi sala, prefiero 6.2 pero perfectamente integrado.
Bueno señores, pues como suelo decir yo cuando la armo parda..., se me cayó el dedo encima del {enter}, justo justo cuando estaba viendo el MRX 710.
Ya lo tengo en casa. :agradable.
Un saludico.
.
bueno bueno..
que poca fuerza de voluntad
ahora la culpa sera del dedo :P
ya comentaras impresiones
te recomiendo ir probando distintas configuraciones y cortes
Enhorabuena T-well por la compra,seguro que acabas muy contento.
Con tus JBL LSR 308 va a quedar una EQ bordada ya que estos no tienen
ningún realce apartir de 5Khz,dato importante para mi,ya que Anthem
sólo ecualiza hasta 20000 Khz en sus gamas más altas y caras.
Creo que es un dato a tener en cuenta a la hora de comprar altavoces y se
vaya a tener un Avr Anthem.
Seguire los comentarios de los que teneís Anthem para ver su trabajo de EQ ( sobre todo canal Sub de tu SVS ),
aunque ya sabemos que cada sala es una loteria.
Saludos.....
Hola. Gracias Hemi.
Si tienes razón solo ecualiza hasta 5000, pero la verdad eso no me importó para comprarlo, a partir de esas frecuencias no suele haber mucho problema, al menos que no se pueda solucionar colocando en 5000 Hz filtros de Q muy ancha, 1/2, 1/3, 1/4 de octava.
Es cierto que quien vaya a comprar un Anthem para ecualizar, le será muy útil que la cajas sean ya de partida coherentes, claro que si, tal como comentas mis cajas tienen una respuesta muy muy lineal, y es muy extraño que te den problemas ahí arriba en esas frecuencias.
Antes que nada decir que por ahora no veréis ningún anuncio de venta de mis equipos ni en éste ( creo que no tengo privilegios todavía ) ni en el foro hermano. La razón es muy simple, quiero probar el ANTHEM bien, antes de deshacerme de mis ecualizadores FBQ 2496 y de mi YAMAHA RXV 773, que hacen una combinación fenomenal.
Yo he pasado ya ( como muchos de vosotros ) por la fase de ecualizar manualmente, medir con REW etc, es muy útil para aprender, el cómo y el por qué los equipos pueden sonar como los ángeles, o como el cul*.
En mi caso con 3 ecualizadores para 6 canales, y unas cajas como las mías, el equipo suena de puro vicio, es por eso que el tema de automatizar el proceso, quitarme electrónica de por medio, amén de reducir el nº de cables, es algo deseable, pero siempre y cuando el resultado no diste mucho de lo conseguido hasta ahora.
He de decir, que ahora mismo no me encuentro en mi casa, en Alicante. Por motivos que no vienen al caso, estoy pasando una temporada en otra casa, que es donde he recibido el ANTHEM, y donde me traje 2 JBL LSR 308, para conectarlas al portátil, o al móvil incluso. Eso de no tener que llevarte un amplificador a cuestas mola.
Con lo que, las pruebas que puedo hacer ahora mismo, sin el resto del equipo, sin mi micro para comparar medidas etc, van a ser poco más que una toma de contacto, por ahora.
Estoy deseando meterle todos los altavoces, incluidos unos qacoustic que tengo aparcados por ahí, para ver qué trabajo hace el ANTHEM en 6.1 y 7.1 mezclando altavoces pasivos con activos + el PB13 ULTRA.
Unpacking:
Correcto, bien terminado, calidad de construcción la que se espera de su precio.
Me gusta la terminación sobria, sin demasiadas luces, cartelitos, y botones cuasi-inútiles.
Calidad en los conectores traseros, por encima del YAMAHA ( solo faltaba ).
Mola cómo viene el trípode y el micro.
Descargado de su web el último firm, última versión del ARC 1M y el fichero de calibración para el micrófono, y registrado el producto, vamos al lío. Siempre que uno empieza con éstos cacharros, existe una curva de aprendizaje de menús, atajos, mando a distancia etc, estoy en ello.
Los menús son intuitivos, correctos, no así el manual que viene ( en inglés y francés ), que se pasa de escueto. No es que falten cosas, pero queriendo hacer un producto orientado a usuario, amigable, se han pasado. Para mi gusto se queda corto.
En realidad es un poco la filosofía de todo el producto, hace las cosas que hace, y las hace muy bien. No esperes Atmos, Spotify, Auro etc etc
El que busque eso que no elija este AV.
En cuanto a lo que he podido trastear con el ARC, más de lo mismo. Es fácil de usar, rápido, cómodo, sin complicaciones, pero para los que venimos de un flexibilidad completa a la hora de definir el target de ecualización, añadír pequeños retoques etc, pues nos tenemos que acostumbrar.
Hace un trabajo muy muy bueno ( dos canales solamente, recordad ), y es user friendly.
Ha dejado los frontales que suenan a gloria bendita, se puede cambiar un poco el corte por abajo, bajar el room gain (aunque anthem no lo recomienda), en fin, se puede cambiar el target, dentro de unos márgenes que ellos entienden como suficientes.
Me encanta la posibilidad de tener dos calibraciones disponibles en todo momento. En mi sala tengo dos configuraciones, una tal cual, y otra cuando veo el proyector, con la pantalla micro-perforada, que deliberadamente oculta el trío frontal.
Ahora podré tener dos ecualizaciones disponibles desde el mando a distancia.
Perdón, 1ª toma de contacto y me está quedando un tocho, mejor lo dejo aquí. Ya iré comentando más cosas sobre la marcha.
Un saludico.
Enhorabuena T-well.Al final lo as pilladoy te a gustado.Yo tal cual lo dejo el Anthem la calibracion no toque nada y suena ya de vicio.Saludos
si t-well viene del REW y ecualizadores, no creo que se conforme con dejarlo automático y ya...
yo aún sigo jugueteando
Si ha de cacharrear de nuevo con ecualizadores, entonces de que le habrá servido gastarse casi 3000 euros en un receptor de baja potencia, que no incorpora las últimas novedades técnicas y que precisamente lo que hace bien (el ARC) nos lo saltamos a la torera?
Un saludo del Oso
Estoy contigo excepto en lo de baja potencia, estamos acostumbrados a cifras muy inchadas e irreales en los avr pero algunas marcas,entre ellas esta, son más fieles a la realidad con sus watios, por lo demás si que comparto en parte tu opinión, ya que si lo principal es sacarse cables e instrumentos de por medio y al final hay que volver a instalarlos, mejor estarse quieto.
Saludos y a disfrutar del aparato
Baja potencia?Anthem es de los pocos que dice la verdad en la potencia.Ya te digo que ni un Yamaha y Denon de los gordos a superado a mi Anthem actual.Saludos
No digo que tenga el sonido de una minicadena, pero por ese precio puedes tener un receptor y una etapa estéreo externa que haga temblar los cimientos de tu casa.
Potencia (normalizada) de un Anthem 510 y un Yamy 3040 para dos canales en estéreo:
Anthem MRX-510: 100w x 2 (8 ohm, 20hz-20Khz, 0.1% distorsión)
Yamaha A-3040: 150w x 2 (8 ohm, 20hz-20Khz, 0.06% distorsión)
Que luego el Anthem tenga un sonido que pueda gustar más a uno? Eso ya no lo pongo en duda, pero encuentro que los Anthem tienen un sobreprecio difícilmente justificable.
Un saludo del Oso
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Hay quien dice que las canon son caras, que a igual precio una nikon ofrece mas.. Pues ya para empezar todas las canon estan fabricadas en japon y nikon en thailnadia, eso ya para empezar, por no hablar del servicio tecnico...
Lo bueno hay que pagarlo y para nada me parece caro un anthem, mucho mas caro me parece pagar 1499 euros por un denon x4100 por poner un ejemplo ;)
Los Anthem están fabricados en China (aunque el diseño sea canadiense)... y los iPhone6 también...
Qué es eso de mezclar Canon y Nikon con todo esto?
Un saludo del Oso
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Joer pues si esta hecho en japon valdria 500 napos mas jeje
Y apple si, fabrica en china pero la garantia y el sat es muy bueno
Pero en la tecnologia hay cambios que fueron la leche, el ponerle una camara a los tlfns, o las camaras evil que tienen el mismo sensor que una reflex pero un cuerpo muy compacto que puedes llevar a todos los sitios... Nose hay mejoras que estan bien y merecen la pena
En las bicis igual, pase de 26 a 29 pulgadas y para las rutas que hago he mejorado un webo... Pero voy ahora malvender mi bici para comprar otra un año mas moderna, la cual le cambian las pegatinas y la marca del sillin???? Pues es una gilipollez!!!! Hay que valorar los cambios y si realmente merece la pena o no...
El atmos?? Pues es que ni se me pasa por la cabeza agujerear el techo jejej asi que no me quita el sueño que un denon lo tenga y mi arcam no, por que en lo que se refiere a calidad de sonido y potencia a mi personalmente me parece el dia y la noche
Es valorar lo que necesita uno y meditarlo con la cabeza fria por que sino no hay cartera que te llegue jejeje
Las marcas tienen que vender eso lo tenemos todo claro, pero nadie te obliga ;)
No es solo el tema de agujerear el techo Gabriel Vazquez si no que el poco contenido que va a ver de peliculas con sonido atmos no preocupa tanto si pocas peliculas llevan el Dts hd ma como para preocuparse con el atmos por el momento.Tambien prefiero un Anthem a mismo precio de Denon y Yamaha que es lo que e probado
Pos eso mismo :) jeje
Valoro mas otras cosas como por ejemplo tener una sala dedicada para av pero de monento es lo que toca, y en comunidad de vecinos no le puedo achuchar que sino jejej
Oye chicos, una duda muy grande y aver si alguien me la puede aclarar :)
El otro dia en casa de un amigo de aqui del foro probamos su anthem frente a mi arcam, los dos un sonido exquisito, el arcam un pelin mas musical y mas dulce el sonido pero nada del otro mundo, dos grandes cacharros
La duda viene por el tema conexiones, usabamos de lector un oppo conectado por hdmi y por analógico, y a la hora de escuchar un cd en estereo el arcam por hdmi sonaba mal, con poca chispa y poco detalle, y cuando pasamos el audio por analogico es como si ganase 15 puntos mas de volumen y mucho mas detalle, (como yo creo entender el audio estereo es mejor por rca siempre y cuando el dac del lector este a la altura) y sin embargo en el anthem apenas habia diferencias de conectar por hdmi o analogico, era inapreciable,
A que puede ser debido???? Sera que el dac interno del anthem es superior?? O que el arcam al ser de amplificacion analogica rinde mejor en este caso?????
Decir que el arcam en analogico estaba un pelin por encima al anthem en lo que a calidad musical se refiere
Pero me parece algo extraño...