Anthony Hopkins es -por su edad y experiencia- uno de los grandes titanes de la interpretación en Hollywood, uno de los actores más importantes de la industria cinematográfica, cuya filmografía completa sería muy larga de enumerar, pero entre la que podemos destacar sus papeles en El silencio de los corderos, Regreso a Howards End, Drácula, Lo que queda del día, Nixon, Hitchcock, entre otras.

Por eso, imaginamos el orgullo que habrá sentido Bryan Cranston, actor que interpreta a Walter White en la serie Breaking Bad, al recibir una emotiva carta de Anthony Hopkins alabando su trabajo.

Os traducimos la misiva al completo, porque es para disfrutarla:

Querido Sr. Cranston.

Quería escribirle este email - así que me pongo en contacto con usted a través de Jeremy Barber - asumo que ambos somos representados como actores por UTA. Una gran agencia.

Acabo de terminar un maratón de Breaking Bad - desde el episodio uno de la primera temporada, hasta los últimos ocho episodios de la última temporada (estos últimos los descargué a través de Amazon). En total, dos semanas de (adictivo) visionado.

Debo decir que nunca he visto nada como esto. ¡Brillante! Su actuación como Walter White es una de las mejores labores de interpretación que he visto - jamás.

Soy consciente de la cantidad de humo soplado y mierda enfermiza que hay en este negocio, y básicamente ya no me creo nada [de la industria cinematográfica].

Pero su trabajo es espectacular - absolutamente impresionante. Lo que me resulta extraordinario, es la tremenda capacidad del equipo de producción al completo. ¿Qué han sido? ¿Cinco o seis años de realización? Es (esa palabra tan gastada) increíble cómo los productores (siendo usted uno de ellos), los guionistas, directores, cinematógrafos... cada parte - casting, etc, se las ha arreglado para mantener la disciplina y el control de principio a fin.

Lo que empezó como una comedia negra, descendió a un laberinto de sangre, destrucción e infierno. Fue como una gran tragedia jacobina, shakespeariana o griega.

Si alguna vez tiene la ocasión - ¿sería tan amable de pasarle mi admiración a todos? - Anna Gunn, Dean Norris, Aaron Paul, Betsy Brandt, R.J. Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Steven Michael Quezada - todos - todos han dado clases maestras de interpretación... La lista es interminable.

Gracias. Este tipo de trabajo / arte es poco común, y cuando, una vez cada mucho, ocurre, tal como en este esfuerzo épico, sirve para recuperar la confianza [en la industria].

Usted y todos los actores de la serie son los mejores que he visto.

Puede que esto suene a un buen pulmón lleno de humo fumado, pero no. Ahora es prácticamente medianoche aquí en Malibú, y simplemente me sentí empujado a escribir este email.

Felicidades y mi más sentido respeto. Es usted un actor verdaderamente grandioso.

Saludos cordiales.

Tony Hopkins.


Se le pone a uno el nudo en la garganta, porque el señor Hopkins ha visto lo que hemos visto cientos de miles de fans de Breaking Bad en todo el mundo: posiblemente una de las mejores teleseries de la historia.