Una película inquietante, una parábola cruda entre Él y Ella donde parece que dios - o el diablo- estuviesen observando desde eljos. Verla fue interesante, muy interesante, y, desde luego, con más cosas que aportar que la mayor parte de la cartelera actual, sin referirme sólamente a blockbusters.

Desde luego, en las crónicas y comentarios de los críticos que la vieron en Cannes, y en la carga de mala uva que conllevan sus spoilers, desactivando -como aquí ya se ha comentado- el posible efecto y relación de algunos momentos, provocando que a veces el espectador se salga de la película esperando tal o cual golpe, hay más deseo de hablar mal de alguien que análisis crítico. A partir del momento en que de inicio se habla de un "gran embaucador", o expresiones similares, antes de exponer argumento -que no opinión o deseo- alguno, se resta crédito al lo que puedes seguir leyendo.
Personalmente, y al margen de lo que cada uno piense de "Anticristo", la proliferación de spoilers -algunos meramente visuales pero no por ello menos importantes- en algunas crónicas incluso en medios que "cuidan" el cine es una falta de respeto a los espectadores que quieren ejercer su derecho a ver la obra.

Por lo demás, una interesante película en la que, creo, se denotan las huellas de la profunda depresión que atravesaba su autor, y nos deja un poso que nos hará volver a ella en algún momento. Al menos a algunos.