Creo que no tiene nada que ver con la peli de Almodovar... estéticamente algún que otro momento pero no, para bien y para mal.
Antiviral continua con el eterno discurso de Cronenberg padre sobre la nueva carne, sobre la corrupción del cuerpo, el deterioro, la enfermedad, le vejación... es como volver a los buenos tiempos de Videodrome desde una visión actual rediseñada por los de Cupertino.
Me parece una obra maestra dentro de sus aspiraciones, intensa y excesiva como pocas pero sin perder el norte ni el buen ritmo de la narración. En realidad todo en la película me parece que está medido a la perfección para ser interesante y entretenido a la vez. Y es que transitando por un camino tan arriesgado es muy fácil perderse y caer en el caos y el aburrimiento. Decir también que ayuda enormemente tener un protagonista tan entregado y una factura técnica con los alardes justos imaginando el presupuesto que debe manejar la cinta.
Quizás sea por el entusiasmo de volver a estar en el lado perverso de la carne que hace años abandonó David Cronenberg, pero a mi la película me ha encantado.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
