El mundo se divide en dos grupos: los que estan conforme con él y los que quieren cambiarlo.
Yo me apunto al segundo.
El mundo se divide en dos grupos: los que estan conforme con él y los que quieren cambiarlo.
Yo me apunto al segundo.
"Aquí va a haber hondonadas de hostias, eh?"
Ya se me ocurrirá algo que poner....
La sorpresa no está en eso, sino en los niveles a los que se llega muchas veces:
Y la publicidad no para de promover valores, otra cosa es cuáles son y cómo de distorsionados están (fíjense en este concreto ejemplo de impune descojone... y las sucursales sin quemar).
O2
utilizar, no promover, utilizar a su conveniencia.
La solución no es prohibir sino educar y pensar.
En esta sociedad de la información recibimos un bombardeo constante de imágenes e iconos que intentan llamar nuestra atención para que consumamos tal o cual cosa.
La cosa, ideologías aparte, tiene su miga. Porque todos, absolutamente todos, trabajamos directa o indirectamente en relación con un producto o servicio que si se dejase de vender, haría que nos fueramos a casa con una mano delante y otra detrás a recoger el petate para irnos debajo de un puente a comernos los mocos....no tendríamos absolutamente nada.
Pues bien, en ese bombardeo, la única forma de llamar la atención es fijar el blanco, en la medida de lo posible, para acertarle a los consumidores a los que quieres llegar, que no son todos.... Por eso las colonias para tíos maduros son anuncios con un tío canoso en un yate, las de tíos jóvenes con tías con doble airbag XXL teenagers, las de mujeres camas con sábanas de raso con pétalos de rosas.....etc. Y quien gana? el que pone el yate más gordo, el que pone a las tías más sexy y el que pone la cama del Ritz. Y cuando se pasan, hay ciertos límites que los ponen en cintura: límites contra la violencia, el sexismo, el racismo o cuestiones elementales como esas. Y funciona. Funciona porque se sigue vendiendo (insisto, idealismos aparte, nos va la alimentación y la vivienda en ello) y porque en general, no hay muchos excesos y cuando los hay, se corrigen.
Que esto no es lo mejor de lo mejor?
Pues prohibiendo e imponiendo, no lo vais a mejorar.
Los del alzacuellos lo han intentado muchos siglos y si lo pretendiesen ahora, muchos saldríamos a la calle a protestar (unos más cabreados que otros, pero bueno). Imponer no resuelve nada.
Lo que resuelve es educar y fomentar la educación en valores.
Pero la educación se fomenta donde se tiene que fomentar, que es en la escuela y en la familia, que es como el ser humano ha educado a sus vástagos toda la vida....
Y si los anuncios de la tele no nos molan para nuestros hijos, la solución es sencillísima: que no vean la tele por verla. Que se sienten a ver el programa X el día d a la hora h y cuando lo hayan visto, a leer, a estudiar, a jugar a la videoconsola o a jugar a la pelota.
Ya se me ocurrirá algo que poner....
Estoy flipando de lo lindo.![]()
¿De verdad os indignais por que los anuncios no promueven valores ?
¿Y porqué debería hacerlo?
Estan vendiendo un producto no educando a la gente.
"Dios hizo el mundo en 7 dias... y se nota."Luis Piedrahita
Y luego alguno me dice que soy muy pesimista...
...Emergimos del misterio insondable, al misterio regresamos y al final, el misterio es todo lo que permanece". James H. Kunstler
No, que va. Si yo lo veo exactamente como tu.
La publicidad tiene como objetivo vender un producto o servicio y me encanta analizar las estrategias que siguen para captar la atención de su público objetivo.
Otra cosa muy distinta es que me apene profundamente observar la realidad de que cada vez pensamos menos. La reflexión (tras la lectura de un libro, de un informe o de un programa electoral) ha sido sustituida por el spot.
Nos quedamos con los titulares y obviamos el esto.
Si os fijais, Hace unos decenios la publicidad describia los principales rasgos del producto. Ahora se limita a conseguir que te fijes en él y ni tan solo te cuentan lo que es.
Vivimos en un mundo de imágenes, impactos y envoltorios. Queremos cosas masticadas, que no requieran demasiado esfuerzo de comprensión. La reflexión, la lectura y el estudio han quedado atrás.
"Aquí va a haber hondonadas de hostias, eh?"
Ya, pero lo jodido es que el segundo grupo simplemente no cuenta. La sociedad es un borrego, ya no hay unidad y se traga con todo lo que venga.
Un ejemplo. Mi hermano pequeño, desde que paso lo de la guerra esta que estallo por el petroleo de los americanos que para hacer "boicot" a su manera mira de todos los modos de no consumir ningun producto americano. Pues bien, una de las cosas que no ha vuelto a probar es la Coca-Cola. Y hoy he leido en La Vanguardia que habian tenido unos beneficios de mas del 17% respecto al año anterior...
¿Donde esta esa llamada popular anti-americana que tanto revuelo tuvo?
Esta claro que todo pasa, y como antes decia, somos borregos. Y yo el primero que sin Coca-Cola no viviria...
Mmmmmh...Coca-cooooola...
![]()
Última edición por courga; 14/02/2008 a las 11:57