Lo que me temía; las dos grandes compañías con más poder e influencia tecnológica, aparte de Microsoft, Google y Apple, se han unido a la moda de eliminar por completo lo físico para adherirse a la porquería del streaming.
No quiero ser aguero, ni conspiranoico, cosa que odio tremendamente, pero sabiendo que todo Dios copia a estas dos compañías por su gran influencia, es el comienzo del terrible asentamiento forzado del streaming. Ya solo queda Sony y Microsoft y viendo como está la cosa, lo acabarán metiendo en la próxima generación, seguro. Me extrañaría si no fuese así y lo alabaría.
Y lo peor es que lo dan por donde mas duele: desarollando juegazos que tienen pintaza; de forma exclusiva, solo para las dos "plataformas" (que no consolas ya). A mí eso me parece horroroso; que juegos con mucho potencial sean relegados a "aire" o "gaseosa" como lo llaman aquí.
Los juegos que se pueden ver aquí en la información de Apple sobre el servicio tienen una pinta increíble. (Me llama la atención específicamente el Oceanhorn 2, entre otros) https://www.apple.com/es/apple-arcade/