Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
Me sigue pareciendo una generalización absurda. Las de Nolan eran muy oscuras y dramáticas, y las dos últimas superaron los mil millones. Y ha habido muchos fracasos de películas con tono ligero. La gente no prefiere un tono u otro per se, hay muchos factores que intervienen para que una película sea un éxito o no.





¿Me puedes decir dónde he menospreciado yo ningún estilo o tono? Eso te lo dejo a ti, que sigues con tus obsesiones absurdas Marvel-DC, luz-oscuridad, etc. Yo puedo adorar películas con tono ligero como Los Vengadores o Guardianes de la galaxia, y otras oscuras como las de Nolan o Snyder. Me importa que el tono sea el adecuado a la historia que se cuenta, y sobre todo que la película sea buena. Lo demás son reducciones al absurdo.




Tiene tantos problemas que no sabría por dónde empezar. Pero es una buena muestra de que tu generalización "tono ligero=éxito" no tiene sentido.




A mí es que WW me parece perfectamente encajable en el resto de películas (excepto JL). La plasmación de la I Guerra Mundial, con gente que vuelve mutilada, un pueblo entero gaseado, etc. no tiene nada que ver con un tono ligero, y sí con la idea presente en el resto de películas del DCU de que los súper héroes son la luz en medio de un mundo oscuro (por algo el contraste entre Themyscira y el mundo de los hombres).

De Aquaman ya opinaré cuando la vea, que en un tráiler haya chistes no me dice nada del tono general de la película. Y como digo, no me importa que el tono sea más o menos serio o ligero, me importa que sea el adecuado a la historia y que la película sea buena.

Los que estáis con los rollos de si luz-oscuridad, de si Marvel-DC me aburrís un montón, yo no me voy a meter a debatir en esos términos tan reduccionistas y absurdos.
Siempre he considerado que el caballero oscuro es la mejor película del género. Una cosa no tiene que ver con la otra. Y es que es una película en la que todo cuadra perfectamente, desde el protagonista y lo más importante el antagonista, el guión, la música, el montaje, una auténtica maravilla de la que disfrutas en cada visionado, y si bien el Batman de Snyder se acerca, y eso tiene su mérito, en los otros aspectos, falla.