Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
A lo que voy (que es lo que decíamos hace unos días, vaya) es que si tomamos WW como caso más que obvio de éxito sin paliativos, el resto del DCEU es cuanto menos de recepción mixta. Etiqueta que distingue todo el mencionado universo en casi cualquier análisis y que, como decía ayer, no me parece nada negativo per se, es más, probablemente se debe a que algunos films (como BvS) intentaron algo más arriesgado que WW (es raro pero aunque WW me gusta más que BvS, y me parece mejor film, le reconozco a la 2a mayor personalidad en sus intenciones).

En cuanto al tema Snyder, pues nada que decir siendo esas sus intenciones (desconozco como se gestó todo, no soy muy ducho en el DCEU más allá de mi lógico interés cuando el de mi firma entra en el asunto), pero ampliando el zoom tenemos que precisamente ese doble éxito llega de la mano de dos films que no dirige así que en la resolutiva final tenemos que la cosa ha ido bien con esa idea, no tanto cuando ha sido él quien ha dirigido los films. Y digo esto sabiendo que WB metió mano en BvS (y que MoS, en esencia, es algo menos Snyder que BvS) y desconociendo el motivo de que en sus films tuviera problemas y en los de Jenkins y Wan parece que se les haya dado mayor libertad o, cuanto menos, más espacio para hacer sus films.

Claro, yo lo que defiendo defiendo es la validez del proyecto inicial, en el que Snyder puso las bases, el marco en el que se mueve el universo, y a partir de ahí dejar que cada director lleve su película al terreno que prefiera. Me parece interesante tener esa alternativa diferente al MCU.

En cuanto a sus dos películas como director: las dos dividieron mucho (sobre todo BvS), pero también tenían el papel más complicado, que es la creación del marco común. No olvidemos que eso mismo es lo que hizo el MCU en sus 5 primeras películas de la primera fase, y los resultados (tanto económicos como de recepción) fueron muy desiguales.

En cualquier caso, justo es reconocerle poner esa base para estos éxitos, incluyendo la elección de actores y definición de personajes (incluso participó en el guión de Wonder Woman), así como guiando los pasos inciales de los proyectos de Jenkins y Wan. Hubiera merecido que le dejaran hacer tranquilamente su JL, donde podría haber culminado el arco ascendente de las dos películas anteriores, y ser un éxito rotundo, aunque eso ya nunca lo sabremos.