A ver si entre hoy y mañana veo Aquaman pero el tema emocional que comenta nadim para mi es esencial. Y para no salirnos del DCEU: Red Hood, la de animación de DC, al final, ese momento entre Robin y Batman. Ahí. Eso, resonancia emocional. Eso es lo que me tira.
Que no tiene porque estar presente en todo film, es más, muchos no lo necesitan porque no juegan a eso pero en el caso del DC (donde parece existía la intención de ofrecer emociones) lo echo de menos. En la citada Spider-Man de animación hay varios momentos logrados por pura escritura, uno es de 1o de blockbuster pero no siempre lo ves venir, el otro nos recuerda que el villano nunca se ve a si mismo como villano y el tercero, en plena acción, es bastante más solvente que en muchos films de acción real del género.
A mi por ejemplo del famoso momento Martha no me gusta cuando se supone deben lograr la emoción (ahí estoy con los que se quedaron a cuadros), sin embargo donde si noto el asunto es segundos más tarde, cuando llega Lois:
It's his mother's name! It's his mother's name
Ahí.