Ostia, El Cuchitril de Joe (Joe's Apartment), que ví principalmente por ser devoto de Jerry O'Connell.
La primera vez me descojone con la película, pero la segunda no sé ni cómo pude terminarla de la vergüenza ajena que me estaba dando.
Versión para imprimir
Una saga que me encanta aunque la mayor parte de las entregas sobren es Loca Academia de Policia. Solamente por ver a Zed ya merece la pena, el mejor para mí con diferencia :atope :hail :mparto
Loca Academia de Policía - Zed - YouTube
Zed es Dios :lol
-"Subiré a la noria, si tú subes conmigo"
:lol :lol :lol
Pero mi momento favorito de Zed es este:
-"Bonita moto. ¿Dónde se ponen las pilas?"
http://www.youtube.com/watch?v=FIL8L5cyXqg
Ay, qué recuerdos. La vi de crio en el desaparecido cine Vistarama de Bilbao. Esa y Choque de estrellas:
http://thumbnails47.imagebam.com/190...3190608465.jpg
La vi dos veces en sesión continua. Tales eran mis ansias fantacinéfilas. Me flipaba ver a Christopher Plummer como "Emperador galáctico":
http://thumbnails18.imagebam.com/190...e190608454.jpg
Pero si hay una película "mala" con la que me rio como el primer día es con esta:
http://www.youtube.com/watch?v=4cu_5QSNpqo
... cada vez que veo esa escena es que me parto :D No lo puedo remediar. Ese y el momento "Sardo Numsie" :D
Un saludo.
Tan solo por eso la considero una obra maestra, por los fx, por la BSO, por la acción, la aventura, etc
Al guión me refiero no que sea muy bueno, es bueno sin mas, pero lo que quiero decir es que yo en ningún momento lo encuentro disparatado, es coherente y se basaba en experimentos científicos que incluso dieron en su momento mucho que hablar, asique el guión yo no veo que sea disparatado ni malo, es bueno sin mas
Luego también es cierto que es la primera pelicula que recuerdo haber visto en cines, e imaginaros lo que supone eso para una persona que por aquel entonces era su primera experiencia en un cine, incluso 20 años despues recuerdo perfectamente cada momento de ese día, la emoción, el cine lleno de gente, etc. Tan solo por eso Jurassic Park 1 para mí es una obra maestra, es cierto, mis palabras tienen mucha mitificación personal hacia esa pelicula, pero en cierto modo le tengo que estar para siempre agradecido, ya que desde ese día nacio mi amor por el septimo arte y que mejor manera que hacerlo con esa pelicula. Por eso solo puedo decir: Gracias Spielberg, Gracias Jurassic Park.
-"Podría destruirle con sólo hacer así"
El Chico de Oro es una gran comedia, yo me descojono con la escena del sueño (lo del público y el letrero de "Applause" es un puntazo :lol).
jajajaja impagable brujo! impagable! :hail
Adoro esas pelis de Murphy. Sobre todo la de "El chico de Oro" La cantidad de veces que habré hecho esa broma del cuchillo! :juas Benditos doblajes de Murphy, lo que me he podido reir.
Superdetective en Hollywood 2 es una mina:
http://www.youtube.com/watch?v=zuuJccCLMQI
http://www.youtube.com/watch?v=zKzph-WmK4U
Pero no es a esto a lo que me refiero. Por supuesto que el tema científico de base (la clonación) se sustenta en realidades científicas. Y el hecho de construirse un parque entra dentro de los esquemas del empresario americano creso. Tú sabes que yo no voy por ahí. Yo voy a esos pequeños detalles intencionados que hacen que las situaciones no sean creíbles, se conviertan en chistes y se pierda el sentido de la realidad (aunque sea ficción). Hasta los niñatos de las películas de asesinos con máscaras gastan bromas sin descanso, pero cuando empieza la carnicería, todos a gritar. A mí empezó llamándome la atención la manera en que los niños se salvan, como si fuera un parque de atracciones con figuras mecánicas; ¡pero ese científico que gasta la broma de quedar electrocutado a los niños y en ese momento! Bueeeeeno. Hasta ahí vale, pero todo lo que he señalado con anterioridad en el otro post hacía que en el cine me dijera: "No, no y no, que la jodes Spielberg". Y no me vale lo que me dijo un vecino cuando le dije que me fastidiaba que Lon Chaney Jr. se transformara en lobo con camiseta, y apareciera en el siguiente plano con camisa. Va y me dice: "Pues si aceptas que hay hombres lobo, que es frantasía pura, ¿por qué no aceptas lo de la camiseta cambiable?". Pues no, amigo Jesús, que no todo vale, que la coherencia es ajustarse al libro de normas (lo real por un lado y lo imaginario por otro; conviven pero no intercambian propiedades). Y ya sé que la mayoría de las películas abusan y juegan en el límite, pero en algún momento hay que decir basta. Por eso no tragaré jamás el desenlace de The Game. Y, por favor, Aragorn, que no me refiero al complot y bla bla bla de la película de Fincher. Me refiero a la caidita programada, a su libre albedrío. ¡Mandan güevos lo que quieren que uno se crea! Y para que veas que pido coherencia al género fantástico, te comentaré algo de un título clásico muy querido: El hombre menguante. Lo adoro, pero cuando llega la secuencia del forcejeo con el gato gigante, me tapo los ojos. Y eso se repite en Parque Jurásico. Si tú eres capas de echar a empujones para atrás a un elefante que desea avanzar, me tragaré todo eso y más. Pero...
Por cierto, que te entiendo perfectamente. Que la componente emotiva es un hecho, y que todos esos detalles de los que hablas son magníficos. Mira si me duele, que el hecho de incluir a los niños me privó de un título capital. De esta manera , PARA MÍ, es un título entrañable con aciertos parciales notables.
Por mi parte, me parece cojonudo que lo adores, no faltaría más. Sólo quería que entendieras mi postura, que no es ningún capricho ni obsesión. :)
Por supuesto que te entiendo y se lo que quieres decir y a lo que te refieres, si yo soy el primero que odio que en la cinta se incluyeran a esos dos niños, no tanto por Ariana Richars que al fin y al cabo no lo hizo tan mal, pero la inclusión de Joseph Mazzello interpretando a uno de los niños mas repelentes de la historia del cine fue algo un pelín insoportable, es muy cierto que si no hubieran incluido a los niños la pelicula hubiera sido muchisimo mas redonda, de todas formas esos personajes ya estaban en el libro en el cual se baso la pelicula
Lo que no entiendo es por que en casi todas las peliculas de aventuras siempre tiene que haber algún canijo de por medio que lo único que hace es tocar las narices.
En cuanto a lo demas pues también es cierto, hombre lo de la broma de Sam Neill tiene sentido, pues lo hizo para rebajar un poco la tensión que estaban viviendo en ese momento, pero luego hay escenas que si que son demasiado fantasiosas:
- La persecución del rex al jeep y el cabezazo que le mete, ocurre eso de verdad y desarma por completo a todos los que van en el jeep
- La electrocutación de Tim en la vaya, ocurre eso de verdad y no las cuenta, ojala hubiera sido asi y nos hubieramos librado de el en ese momento
- La escena de los velocirraptos en la cocina con los niños salvandose de chiripa, otra cosa que si hubiera ocurrido de verdad los velocirraptores se abrían metido un festín de mucho cuidado
- La escena de la puerta, el raptor y Grant, en esta no estoy tan de acuerdo, esta si que seria posible, un velocirraptor no era mucho mas grande que una persona y por tanto tampoco tenía mucha mas fuerza que una persona, hay que tener en cuenta que en esta escena no solo Grant empujaba la puerta, sino también la doctora Ellie. Por lo tanto las fuerzas estaban equilibradas.
Pero es cierto que hay muchas escenas demasiado fantasiosas o imposibles, pero es que precisamente eso es lo que le da emoción a la cinta en las escenas de acción y en la gran mayoria de las peliculas de aventuras, que los personajes principales se salven en el ultimo segundo y de forma practicamente imposible o milagrosa.
Es lo mismo que por ejemplo en Indiana Jones y el templo maldito: Tirate tu de un avión montado encima de una lancha hinchable y luego me cuentas si cuando caes al suelo y recibes el golpe estas de una pieza. Pues en Jurassic Park es lo mismo, hay que aceptar esas pequeñas licencias si quieres disfrutar plenamente de ella.
Pero con todos esos detalles y todo la pelicula es muy buena en todos los sentidos y disfrutable a mas no poder, además claramente la pelicula esta dividida en dos partes, una primera hora tranquila con las explicaciones y demas, y una segunda hora frenetica llena de persecuciones y aventura. A mi me gustan las dos partes por igual y las disfruto igualmente.
Por cierto, deseando estoy ya de su reestreno en 3d en el cine el año que viene, lo cuento por horas y minutos
Claro, pero ocurre que a algunos esos detalles les gustan, a otros los hacen reír, y a otros les dan una puñalada. Y ahí estoy yo, en el tercer grupo. Si el niño tiene que correr delante del bicho, joé, que lo pongan a dos metros de la puerta y al velocirraptor a veinte metros, y que jueguen con la relación espacio tiempo. Pero no. ¡Y anda que con la niña atleta y el numerito, patada incluida, al velocirraptor de El mundo perdido...! Claro, la familia se ríe, se divierte. Pero, ¡si es terror puro en esos momentos! Mírate una secuencia de Hitchcock que me da una patada en santas partes: filme Recuerda; secuencia, la caidita esquiando en dirección al precipicio. ¡Pa matarlo! ¡Y es Hitch!
Joder es que lo de la niña atleta de la segunda parte es de traca, es la escena que mas sobraba en toda la pelicula, recuerdo que cuando la ví me dio venguenza ajena, de todas formas ese sentimiento solamente lo tengo con la primera pelicula, a las demás de la trilogía no les tengo tanto cariño como a la primera
Y la escena de la pajarera de la tercera entrega con el niño (bien podria haber participado en supervivientes despues de pasar mas de dos meses en la isla totalmente solo y rodeado de bichos que se lo querían merendar y aún asi y todo sobrevive) saltando de monticulo en monticulo y luego lanzandose al vacio para agarrase al que va en ala delta también tiene delito.
No es en El chico de oro la que Murphy, en un avión, se pone a cantar algo como "Alaburibeeeeeee eeee" o algo así? :cuniao
edito, lo encontré:
http://www.youtube.com/watch?v=Qpawx33dJdk
Synch
Tal vez tenga tan buen recuerdo porque no la he vuelto a ver :cuniao Pero me reí mucho, eso sí jajaja.
Por cierto otras más. Malas, pero seguro que todos nos reímos mucho con ellas (la tercera ni os molestéis en verla :sudor)
http://pictures.todocoleccion.net/tc...0/18437669.jpg
Quién no recuerda esta escena con una sonrisa :cuniao
http://www.youtube.com/watch?v=fyMPJuppNBU
Los Simpson ya parodiaron esa escena :lengua: sólo he encontrado este video con doblaje latino.
http://www.youtube.com/watch?v=_DtccJ8HQj0&feature=related
:mparto jajaja, no he visto ese capítulo de Los Simpson ¡Qué gracia, Marvin! :agradable
Las dos de Cocodrilo Dundee tampoco las consideraría malas aunque veo que el hilo está mutando en una especie de "películas que no son una obra maestra pero hoygan, me encantan!".
A mi las dos de Dundee me gustan, especialmente la primera que además fue todo un hit en 1986. En Norteamérica sólo fue superada por aquel fenómeno llamado Top Gun y para que nos hagamos una idea hoy tendría el éxito aprox de Los Juegos del Hambre!!
Tremendo cuando mira rápido la hora en el reloj de su amigo para luego simular ante la chica que lo sabe mirando el sol jojojojo Ah! Y buena BSO, TEMAZO:
http://www.youtube.com/watch?v=-5IU02ptUQI
Synch
Ni de coña son malas (y reivindico la tan denostada tercera parte :atope).
Siempre me gustó el final de la primera, con esta música:
http://www.youtube.com/watch?v=l0-23gE17HA
Adoro Cocodrilo Dundee! :hail Sin dudas de las pelis más divertidas que he visto en mi vida.
Reivindicamos otra? Vamos allá!
http://www.youtube.com/watch?v=8fmIYB8rHcU
:palmas