De pequeño King Kong, tanto la del '33 como la del '76. Eso de que ni en un edificio pudieras estar tranquilo me daba bastante miedo, aparte de la terrorífica escena en la que Ann Darrow se queda sola, atada frente a un gorila de 080482 metros... Y también de pequeño me daba miedo Tiburón. La sensación de no ver por donde iba a aparecer y eso que, en aquellos años, donde yo me bañaba (y sigo haciéndolo) si llega a aparecer un tiburón se muere al instante de la mierda que flotaba (Badalona años 80... Ahora está limpia).
Y así en general pues... No me asusta cuando el terror es realista o se trata de un slasher, lo que me asusta es el terror psicológico o religioso, al estilo La profecía. No se si es en la 1a o 2a que, antes de palmarla, la ventana de la habitación de hospital de una mujer se abre y se proyecta en ella la sombra de una cruz invertida, joder!! El Exorcista me daba miedo hace muchos años, hasta que me di cuenta de que lo peor es una niña atada a una cama, no puede hacerte nada. Lo peor son los dos fotogramas del diablo que aparecen en la escena del sueño de Karras.
Pero mi gran miedo y fobia siempre ha sido una araña gigante. Cuando pude ver a Ella Laraña en el Retorno del Rey no pase miedo pero era casi como mi pesadilla. Y demás aquella hermosa criatura (siempre digo que en Weta Digital se esmeraron en hacerla femenina) estaba hecha a la perfección.
Synch




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar

