Puedes gritarlo a los cuatro vientos con todo el orgullo del mundo, knoxville: ¡qué buen gusto tenemos los fans de Master & Commander!
Ya cuando se estrenó, me imaginaba que iba a ser complicado conseguir una segunda película: fue el año de Piratas del Caribe, y le tocó codearse en taquilla con la conclusión de El Señor de los Anillos y El Último Samurai. Como se suele decir, apareció en el momento y lugar equivocados![]()
Por si fuera poco, -te lo digo ahora porque lo estoy leyendo en este preciso momento- costó una millonada (150 millones de $) y recaudó en todo el mundo 212 millones de dicha moneda; yo no me atrevería a calificarlo de fracaso comercial puro y duro, pero sí que es una cantidad insuficiente a todas luces para seguir invirtiendo en una secuela. En cierta manera, fue una muerte anunciada. Dulce, pero muerte al fin y al cabo.
Que conste que también me da cierto alivio que no haya más películas; el nivel estaba muy alto, y no es un proyecto que debería confiársele a un director corriente y moliente.
Me alegro de compartir una palabras con admiradores de esta auténtica joya. Un saludo oceánico para tí.