Abro este post para hablar de aquellas peliculas que os gustaría volver a ver en un cine.
A mi la de Jurassic park y el señor de los anillos
¿Y vosotros?
Versión para imprimir
Abro este post para hablar de aquellas peliculas que os gustaría volver a ver en un cine.
A mi la de Jurassic park y el señor de los anillos
¿Y vosotros?
Por los medios que tenemos para ver películas (pantallas de 60", pantallas de proyección desmesuradas, etc.) ya no echo tanto de menos las grandes salas. No obstante, puestos a pedir: las mejores expresionistas, de la Universal y de la Hammer.
Para variar, jajaja.
Caligari.
Por la sencilla razón de que nunca la he visto en cine. Ni Metrópolis.
Sin ninguna duda la mayoría del catálogo de la Hammer (especialmente Fisher). Ver esa ambientación gótica con esa fotografía saturada tan particular en pantalla grande tiene que ser la repanocha...
Y Ben-Hur. Y Cleopatra. Y El sueño eterno.
La del tren esa que la gente se apartaba.
Y en IMAX 3D.
Blade runner o El laberinto del Fauno
T2, la trilogía original de Star Wars, aqunque ya la viera en el reestreno del 97.
2001. Una odisea del espacio (siento ser tan repetitivo :P) Pero es que quien no la ha visto en pantalla grande, sencillamente no la visionado en todo su esplendor.
Yo he tenido la suerte de verla dos veces en cine: la primera a los diez años en el desaparecido cine Albeniz de Bilbao, y la segunda hace unos años en el Schauburg Kino, en Karlsruhe, Alemania;uno de los pocos cines europeos que siguen proyectando en 70mm y pantalla curva. Os aseguro que fue una experiencia irrepetible ...
Un saludo.
la primera media hora de Salvar al soldado Ryan, esa sensación que pasen los balazos centímetros de tus orejas, ha sido una sensación impagable....eso si a la media hora, me levanto y me voy a la sala de al lado que empieza "estan vivos" del Mr.Carpenter;ésto en cuanto a pelis que ya he visto en cines y repetería. Pelis que no he visto en cine y me gustaría por ejemplo "la noche de los muertos vivientes" y después me colaría y vería " la gorgona"
Me sumo especialmente a "Blade Runner" :agradable
A mí me encantaría ver en pantalla grande "Eduardo Manostijeras", "El mago de Oz", "Días del cielo" (esta debe ser impresionante en cine)... Y paro porque podría estar hasta mañana :cuniao
Yo recuerdo el reestreno de Blade Runner en pantalla digital como una verdadera gozada. Saludos
2001:Odisea del Espacio (qué raro),yo la vi varias veces en el Cine en 70mm y sonido de 6 pistas,es una experiencia única.
Un abrazo.Alejandro.
los diez mandamientos
Ben-Hur
Cleopatra
Todas, aunque no sean de mi gusdto. Y eso que comparto con Diodati, que con los medios técnicos que tenemos ya no se hecha de menos la pantalla grande. Incluso, verlas en casa, supera la calidad de proyección de algún cine.
Pero por poner algo: las películas de Stemberg con la Dietrich.
Una de mis mejores experiencias es haber visto Jurassic Park con esas colas kilométricas dónde se respieraba verdadero ansia y fervor por ver la película. Esta es la que más cerca tengo de repetir por el reestreno en 3D el año que viene.
Yo tuve la suerte de ver el reestreno de la trilogía clásica de Star Wars en el 97, sabía que era una única vez en la vida y que tendría que aprovechar SI O SI.
Ya que nunca tuve el sueño de ver Batman en el 89 hago un llamamiento desde aquí si me leen los organizadores de Phenomena para que la programen, venga qué trabajo cuesta :hail
Sin duda la trilogia del Señor de los Anillos.
Yo fui a verla al cine con 10 añitos y me acuerdo que sali del cine...:wtf Entonces me pareció la pelicula mas alucinante que había visto, sobre todo por que me encantaba la cutre serie de TV y claro, yo creia que veria algo parecido a eso... y al ver aquel Batmovil, ese traje de Batman tan flipante, esa ambientación tan oscura, esa IMPRESIONANTE Kim Basinger, joder, era demasiado...:batmanCita:
Ya que nunca tuve el sueño de ver Batman en el 89 hago un llamamiento desde aquí si me leen los organizadores de Phenomena para que la programen, venga qué trabajo cuesta
Yo soy coetáneo tuyo Oscar y siempre voy a lamentar no haber ido en su momento al estreno. Los trenes pasan una vez en la vida y éste por desgracia no lo pillé. Es como una losa que pesa sobre mí :cuniao
Pues si tío, algo parecido me paso a mi con Titanic cuando se estreno en el 97, como la presentaban como una pelicula de amor y eso pues pase de ir a verla... luego cuando la vi en VHS me quede de piedra y lamente profundamente no haber ido...:bigcry lo curioso es que cuando la volvieron a estrenar de nuevo hace poco en el cine en 3D tampoco quise ir a verla por que me dijeron que el 3D era una mierda, que no valía la pena... :pared luego cuando me la compre en Bluray 3D y vi que el efecto 3D era una pasada me volví de nuevo a lamentar..grrrrr!:suicido
En fin, en mi caso el tren paso 2 veces y aun así no lo cogí... ahora que juro que cuando se estrene en 4D? esta vez SI que iré a verla, jajajajajajaja!!!:mparto
Lawrence de Arabia
Lo que el viento se llevó
Ciudadano Kane
Qué bello es vivir
Tiburón
My Fair Lady, que ya la ví de niño en una reposición en un gran cine de Madrid y en V.O.S. y más mayor, en los años 90, en un ciclo de George Cukor en el cine Doré de la Filmoteca Española y fue una experiencia inolvidable. Y es que la impresionante y especial puesta en escena de esta maravilla de Cukor hace su visón obligada en una gran Pantalla, y por supuesto, proyectada en 70 m/m a partir de su negativo original, que es como la vi.