aquí un servidor muy viciado a simuladores en PC. Los tengo todos, GT Legends, GTR2, Race, Rfactor, LFS, Netkar... Es de lejos el tipo de juego que se lleva la mayoría de mi tiempo.
Pero hace años recuerdo cuando tenía reservada mi copia para el Gran Turismo 3 de PS2 y la pillé con una ilusión tremenda pues pensaba que era lo mejor del mundo mundial.
Todo depende de como en serio nos lo tomemos, la práctica que requiere dominar un bólido de carreras de verdad en un circuito de carreras ofrece un reto constante e inacabable que es lo que nos tiene enganchados a miles de frikis.
Pues bien, finalmente me compré el Forza 2 hace menos de un mes y sí, se puede decir alto y claro, es el mejor, por no decir el único simulador de carreras que ha salido en consolas (exceptuando el señorial Richard Burns Rally).
Sus físicas son realistas y dominar los coches más potentes sin ayudas es difícil. Es decir como en la realidad. Sin embargo el hecho de no disponer de vista interna y de no poder competir más de 8 coches a la vez, le resta muchos enteros como para considerarlo una "amenaza" seria para los sims de PC.
Lo que me mata del Forza 2 es tener que pasar por el aro del volante casposo del señor Gates. Compatibilidad para volantes USB con Force Feedback YA!
Pero es un paso adelante de narices.
Los gran turismos siempre han sido muy bonitos de ver y admirar, preciosos coches y preciosos circuitos, pero no puede ser que consigas mejores tiempos apoyándote en los guardarailes porque en muchas curvas no hace falta ni frenar...
Se trata de un buen juego de coches, pero nada que ver con simulación.
Lo mejor del Gran Turismo fue que para celebarar el lanzamiento de la cuarta parte Logitech diseñara el mejor volante que hay (a precio razonable) tanto para Play como para PC.
El maravilloso Driving Force Pro con sus estupendos 900º de giro... Grandioso.
http://www.gadget-shoppen.dk/images/9800.jpg