Ahora diré algo con lo que muchos posiblemente no estaréis de acuerdo: Hay muchos actores (tanto maestros de la interpretación cómo actores de gran carisma) que la fama les hace tener consciencia de sí mismos y esto les hace bajar la guardia y poner el piloto automático. Dejan de hacer de un personaje para hacer de ellos mismos.
DeNiro lleva quinze años haciendo el mismo papel en el mismo tipo de comedias.
Bruce Willis lleva siete años igual de ¿apático? En las dos últimas Junglas no vemos a McClane, vemos a Willis haciendo de Willis. Antes derrochaba un carisma impresionante o se metía en papeles dramáticos con mucha soltura.
Schwarzenegger es otro ejemplo aunque no tan chocante.
En los 80 hacía de héroe de acción que todo lo puede. En los 90 ganó carisma y parodiaba esa imagen con gracia y a finales de esa década hasta ahora se ha convertido en la parodia de la parodia.
Esa es la sensación que me da, parece que no tengan ganas de nada. De Niro se empezó a hacer mayor y en lugar de hacer cómo Daniel Day-Lewis y espaciar tanto sus trabajos, se volvió más productivo pero también menos intenso (no hablo de una actuación más intensa sino de trabajarla como hacía antaño).
Bruce Willis también me parece que es el caso junto a DeNiro más sangrante para mí. Este tipo se ganó gran fama con McClane pero no es que fuera un actor de acción per se cómo lo es Stallone, por ejemplo. Y ahora parece que esté de paso.
En fin no se que pensaréis vosotros, sólo hay que ver sus trabajos de antes y compararlos con lo que hacen ahora.