El desgaste que Arnold lleva implícito a sus casi 67 años no sólo es debido al tremendo esfuerzo de su época como culturista, sino también a todas las actividades que ha desarrollado después incluyendo negocios, cine y política. Cualquiera que haya leído su biografía 'Desafío Total: mi increíble historia' se dará cuenta de ello. En este sentido, el cansancio físico hace mella, pero el mental cuenta y mucho.
En una de las imágenes del rodaje de 'Terminator 3: la rebelión de las máquinas' que se ha puesto anteriormente estaba aún hecho un toro con 54-55 años y con unos brazos descomunales. Precisamente, yo pienso que el bajón físico llegó justo después de aquella película. Un bajón palpable en algunas imágenes que salieron en años posteriores, es decir, 2004-2005-2006, etc. donde 'Big Arnold' presentaba un aspecto indigno para el mejor culturista de todos los tiempos, pero es perfectamente comprensible dado el tiempo agotador de sus obligaciones políticas como Gobernador de California.
Ahora bien, en las imágenes más recientes que han ido saliendo como las del Festival de Cannes 2014 o las del rodaje de 'Terminator: Genesis' se aprecia a un Schwarzenegger en un excepcional tono físico teniendo en cuenta todo lo anteriormente señalado, especialmente de brazos (su gran baza desde siempre). Lo mejor de todo es que va a seguir mejorando durante los meses que vienen de verano y desde mi punto de vista puede mejorar aún mucho de pectorales y piernas.
De todas formas, aquellos a los que siempre nos han gustado mucho las películas de Arnold debemos tomarnos su segunda y última incursión cinéfila como un regalo y una oportunidad de ver sus últimos coletazos en pantalla grande. Hace muchos años que llegó a la cima y a estas alturas no tiene nada que demostrar, salvo agradecer a los fans su éxito de esta manera.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
