¿No creeís que ya es hora de comentar este film?

La película maldita por antonomasia del cine español, una estirpe escasa en nuestra cinematografía ( yo solo conozco otras dos pelis españolas malditas: El extraño viaje y El sol del membrillo ), que se debe tanto a su indudable calidad artística como a su incomprensión y mala acogida en su momento, así como su posterior reivindicación y culto por parte de una minoría respetada.

Lo cierto es que Arrebato traspasa todas esas fronteras, transformándose en un film absolutamente inclasificable, sin pertenencia clara a ningún tipo de género o referente, salvo el cine de vampiros, pero de una manera totalmente original y rompedora.

Mitad film, mitad experiencia vital, con ecos de Lynch (totalmente inconscientes, ya que cuando se rodó "Arrebato" Lynch apenas si había terminado "Cabeza borradora" y dudo que se estrenase en España hasta mucho después), y una atmósfera opresiva y expansiva al mismo tiempo, apocalítpica y liberadora, se agotan los calificativos para describir su visionado.

Con unos soberbios Eusebio Poncela, Cecilia Roth y Will More (personaje de culto inmediato, que apenas si volvería a aparecer en Entre tinieblas de Almodóvar para no aparecer jamás de nuevo), y con un cameo del gran Antonio Gassett, ARREBATO es un film arrebatador, que es mejor no explicar , sino sentir. :amor