Esta tarde me he metido en una exposición de arte. Bajo el título de "El arte sucede" se muestran distintas obras de arte moderno españolas.
Pues bien, en un televisor se muestra un video de casi 1 hora conteniendo una "performance" de un tal Jordi Benito. El video se titula Barcelona Brutal Performance y me he quedado bastante así :mmmh con el asunto. El rato que he visto yo, que ha sido bien largo (tenía que hacer tiempo, la verdad) he podido ver cómo en una capilla (Santa Justa, según he podido leer) sobre unas sábanas blancas una persona vestida de torero con el traje rosa, en pleno trance tirado por el suelo, contempla como sus compañeros cuelgan un toro, lo matan, restriegan todo de sangre... el torero se pone en pie, se cuelga del animal, al que previamente han cortado la garganta para que eche más sangre... después le cortan la cabeza, se la ponen al torero encima de la suya mientras lo atan a una especie de cruz blanca... más tarde descuelgan el animal muerto a machetazos cortandole las patas para acabar quitándole toda la piel y después no sé qué más hacer.
Yo ahi a cuadros viendo el video, pero más que por lo desagradable (un matadero será parecido, aunque sin convertirlo en espectáculo) pensando en el asunto. ¿Esto qué es? ¿arte? ¿significa algo? ¿en nombre de qué hacen esto estas personas? ¿en el nombre del arte? ¿el torero protagonista estará excitandose sexualmente?
No sé, yo es que me he quedado bastante a cuadros. No tanto porque me escandalice el video, sino pensando en los "creadores" del mismo.
Buscando en google encuentro este enlace, que hace referencia a esta exposición:

servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060201/prensa/noticias/Cultura_VIZ/200602/01/VIZ-CUL-009.html

Juraría que el animal estaba muerto al ser colgado, pero a saber.

Y puedo asegurar que no había ningún cartel cerca del televisor avisando de la naturaleza del video.

Ah, y por cierto, es un auténtico COÑAZO el video.