10.000 para mi es inexistente, como si Emmerich no la hubiera rodado, sobre El Patriota, me falta revisionarla.
Versión para imprimir
10.000 para mi es inexistente, como si Emmerich no la hubiera rodado, sobre El Patriota, me falta revisionarla.
El mio:
1- Independence Day
2- Asalto al poder
3- Stargate
4- 2012
5- El día de mañana
Jod..., Hereze, donde esta Soldado Universal?, la de Van Damme mola, joyita de cine de accion noventeñero
Umm, yo pongo a El Dia de Mañana por encima de 2012, aunque ambas me gustaron, la otra (El Dia de Mañana) cuenta con una trama mas creible, la otra (2012) es un festival de efectos visuales, coñe, me lo pase teta en el cine viendola
La mejor peli de este tío es El Patriota.
Pues venga ahi va el mio:
- Stargate
- El Patriota
- Independence Day
- Asalto al Poder
- El Dia de Mañana
- 2012
- Soldado Universal
- Godzilla
- 10.000 B.C.
Las primeras 7 con muy poca diferencia me gustan todas casi por igual, las dos ultimas son sin duda las peores especialmente la ultima que es la unica vez que sali cabreado del cine con una de Emmerich pero que duda cabe se la perdono, se compensa con tantas veces que he salido con una sonrisa.
Vista esta tarde. Si uno va dispuesto al cine a ver algo intrascendente, la película me parece notable. Dos horas de diversión sin complejos y con poca verosimilitud. Pero lo dicho, que la película me ha entretenido un montón, con un Tatum y un Foxx con química, y con momentos entre ellos muy conseguidos como cuandoSpoiler:
Vale que hay cosas predecibles, ya casi porque parecen tópicosSpoiler:
Los secundarios también están bien, incluso una Maggie Gyllenhaal con un papel que sabe a muy poco. Pero para mi la palma se la llevan la niña y, en menor medida el guíaSpoiler:
El papel de la niña, vale que tal vez no sea creíble, pero por lo menos en V.O., muestra mucho desparpajo y creo que su actuación hace creíble, en cierta medida, al personaje y la actriz se luce en varias escenas como en la escenaSpoiler:
Pues eso, que es una película muy entretenida, que sólo pretende eso entretener y que, como gran virtud tiene la de no tomarse en serio a sí misma en ningún momento, si hasta haySpoiler:
Saludos
EDITO: mi nota, un 7
A sus pies :hail
Lo de que el guíaSpoiler:
Hombre al final se ve comoSaludosSpoiler:
Parece que no soy el único que lo piensa :cuniao, y Dawson, gracias por el cumplido.
Saludos
Pues parece que en la anterior Anonymous se pasó de sutil porque algún crítico parece que no entendió lo que era un flashback :vudu
Por eso en esta, le ha faltado sulileza :cuniao
Saludos
A los que hayáis visto Olympus Has Fallen y White House Down....cuál gana? Diferencias?
WillHunting, bajo mi punto de vista, la de Emmerich se come con papas a la de Fuqua y es que en todo es mejor y esto lo dice alguien a quien la peli de Butler le gustó, pero es que no hay color, en serio. El film de Emmerich es muuuucho más impresionante, con unas secuencias de acción (peleas, tiroteos, explosiones, etc) muuuucho más trabajadas y espectaculares. Los personajes también me gustaron más y es que mientras que Butler era un tanque humano que avanzaba cargándose a todo el mundo, el de Tatum es una especie de McClane, un tío que reparte leña de la buena, pero que al mismo tiempo es simpático, dando lugar a coñas muy buenas. La trama de ambos films está guapa, pero creo que la de Emmerich tiene varias vueltas de tuerca más, más trabajada. Lo único en lo que el film de Butler es superior, es en el tema de la sangre, naaaaada más. Al menos es así como yo lo veo, claro.
La de Olympus has fallen gana en la escena del asalto a la CAsa Blanca, mucho mejor que no el de Emmerich que es lo peor de la película, quitando eso, en todo lo demás gana Asalto al poder, pero es que en esta última la forma en que toman la Casa Blanca es de chiste, creo que no son mas que 8 mercenarios los que hacen el asalto, y se supone que esos 8 se ventilan a los centenares de agentes del servicio secreto que deben de haber en la residencia, al menos en la otra eso si que se ve.
Ahora me arrepiento de no ir a ver la de Butler, me pintaba bien y estuve ahi ahi y al final no me decidi, error.
Me quedo con Asalto al Poder, la de Fuqua termina siendo demasiado seria (tiene tela que los terroristas tengan un C-130 y pasen luego a unos meros pringaos vestidos de calle).
No merece la pena perder dos horas viendo esto.
Prólogo largo, aburrido y prácticamente inservible. Acción del montón en su mayor parte y ración de facepalms en el desenlace (el final del hacker, niña con bandera, piloto cagón y teatrillo del barato en el jardín donde se descubre todo el pastel). Si no fuera porque es Emmerich, tendría un pase como parodia, pero nanai...
Eso sí, descojone total conSpoiler:
Si decís que la de Objetivo: La Casa Blanca (un plagio cutre y descarado de Jungla de Cristal) es mejor que ésta, entonces no quiero saber cómo es Asalto al Poder :blink
Ya sabemos que tu eres anti-Emmerich asi pues haces muy bien en no querer saber nada (yo haria lo mismo), desde luego aqui algunos han dicho que prefieren la de Emmerich, se ve que eso no lo has leido o se te ha pasado.
Yo acabo de ver "Olympus Has Fallen" y me me ha parecido una cinta pasable pero poco mas que si bien es verdad que tiene una primera secuencia del Asalto realmente buena (y que supera a la de Emmerich) despues da la sensacion de que se quedaron sin dinero y sin ideas para seguirla, la ulitma media hora me ha parecido realmente mala, le daria un 5.
Me quedo con la de Emmerich de calle, mucho mas espectacular y divertida amen de que creo que sabe jugar mejor sus cartas.
Soy totalmente Anti-Emmerich, pero precisamente los buenos comentarios que he leído (sí, los he leído) aquí sobre Asalto al Poder me han dado ganas de verla (si bien es cierto que algunos de esos comentarios venían de usuarios que calificaban La Jungla 5 de buena película, lo cual hace que dichas críticas me resulten poco fiables). Aunque claro, luego lees a gente diciendo que Objetivo La Casa Blanca es mejor, y ya no sé qué hacer :cuniao De todas formas, salvo muuuy raras excepciones, no hago caso a críticas, de modo que como de costumbre me dejaré llevar por mi instinto y la veré en casita.
Tengo muchisimas ganas de ver esta pelicula. La semana pasada no fui al cine por problemas familiares y el Jueves ire a verla. Y por lo que estoy leyendo, no decepciona en el aspecto que importa en una pelicula de estas caracteristicas.
No he visto la de Fuqua (y tampoco tengo intencion de hacerlo, porque no me llama tanto la atencion como esta), asi que no podre valorar cual es la mejor de las dos. Pero lo que para mi es evidente es que la cinta de Emmercih goza de un atractivo mas apetecible como reclamo para verla.
Yo veo dificil que si no te gusta el cine de Emmerich te guste esta pero igual te sroprende quien sabe, desde luego no es "2012" esta es mas normal digamos, mas comedida y no hay tanta exageracion, vamos que es una de Emmerich pero mas del estilo "Soldado Universal" y del cine que hacia en el 90.
A mi el film de Fuqua me gusta, pero es que se toma en serio cuando no deberia, cosa que Asalto al Poder no hace ¿que unos terroristas toman la casa blanca y te pones a hacer que los actores intenten una interpretacion de Oscar?, venga ya.
Caerán ambas.
Una tiene cosas buenas, la otra también.
Yo me quedo con la de Fuqua pero la de Emmerich también tiene sus virtudes.
Mi crítica de este despropósito de Emmerich:
Aun sabiendo a lo que iba, y con las expectativas por los suelos, menuda tortura sufrida en la sala con lo último de Emmerich. La obsesión del cineasta, autor de 'Independence day', 'El patriota', 'Godzilla' o '2012', entre otras, por destruir símbolos americanos como la Casa Blanca es evidente. Se lo pasa bien, disfruta con el caos y el apocalipsis e intenta divertirnos con acción simple en cintas sin más pretensión... Pero a estas alturas parece haber entrado en la rutina y haber construido esta película sin motivación alguna. 'Asalto al poder' no aporta absolutamente nada. Es un producto vacío. Si en una cinta de este género, ni las escenas de pura acción están bien ejecutadas... ¿Qué se puede salvar?
Desde el primer momento comienzan a cumplirse una serie de tópicos de manual una y mil veces vistos. El protagonista es un padre que deja bastante que desear respecto al cuidado de su hija, mientras que el presidente es todo un modelo de compromiso social y ético. El tufo a propaganda patriótica americana es obvio. Emmerich intenta imprimir a la película un aire de cinta de acción ochentera al más puro estilo 'Arma letal' o 'Jungla de cristal', pero no lo logra ni de lejos. Abusa de unos efectos digitales cantosos y las escenas de acción, en su mayoría, son largas, carentes de tensión y muy forzadas. Es la historia de siempre y, además, mal contada.
El guión de Vanderbilt (The amazing Spiderman, Zodiac) es, sin duda, lo peor de 'Asalto al poder'. Simple y absurdo, repleto de lagunas e incoherencias y con unos giros predecibles e inverosímiles. Un despropósito y todo un disparate que produce vergüenza ajena. El intento al más puro estilo Tom Clancy de encadenar la trama a un posible apocalipsis mundial (que llega la III Guerra Mundial!!) es absurdo y ridículo, metido con calzador.
Ni la interpretación contenta, con un Tatum sin carisma que no da la talla y una hija, Joey King (Expediente Warren: The conjuring, Crazy, estupid love), repelente a más no poder. El humor de Foxx sí funciona bien, aunque su aire de invencibilidad resulta ridículo y le resta credibilidad. Ni me detengo en buscar al hacker... Los mejores son los villanos Jason Clarke (La noche más oscura, Sin ley) y el oscarizado James Good (John Q, Fantasmas del pasado, Salvador), aunque no pueden demostrar su valía al dar vida a personajes planos muy mal construidos.
Por si fuera poco, la duración también resulta excesiva y ni el buen ritmo que se desarrolla la salva porque se hace pesada al encadenar tantos despropósitos.
Aún así, con todos estos fallos más o menos importantes, las dosis de acción en algunas escenas resultan entretenidas, sobre todo la persecución en coche por los jardines y el ataque de los helicópteros. El humor y la parodia no me ha desagradado porque no son los típicos chistes tontos del género entre tiro y tiro. La espectacularidad made in Emmerich puede gustar (no es mi caso).
A este tipo de cine se le pide poco, pero Emmerich no llega al mínimo. No le puedo aprobar. 'Asalto al poder', con más defectos que aciertos, puede resultar un producto entretenido para ciertos espectadores. Cine de evasión palomitero, aunque existen mejores alternativas. Para acción en la Casa Blanca, por ejemplo, mejor visionar la reciente 'Objetivo: La Casa Blanca' de Antoine Fuqua, mucho mejor rematada que esta.
Nota final: 4/10