Muy de acuerdo. ¿Que la gran víctima es el chico? Quisiera saber qué se ha fumado esta personaja para desayunar. Por muy mal que lo esté pasando, no es él quien está muerto. La culpa de todo esto creo que la tiene la sociedad entera. Estamos creando una generación de pequeños monstruos, yo también lo veo a diario por mi trabajo. A los niños de hoy en día, ése el problema, no se les marcan límites ni se les impone disciplina alguna. Hacen lo que les da la gana y nadie les dice nada. Tampoco hay medios para imponerles esa disciplina y ese sentido del respeto -tanto a los demás y a las normas como a sí mismos- que tanta falta les hace. Pobre de tí si encima se te ocurre llamarles la atención. Tampoco les puedes pegar, que ésa es otra, porque te denuncian por malos tratos. Yo, y todos los de mi generación, nos hemos llevado algún que otro tortazo, y creo que la mayoría no nos hemos convertido en asesinos en serie. Si a este mocoso le hubieran arreado algún que otro soplamocos en el momento oportuno, creo que nunca se hubiera llegado a esta situación tan dramática. Hasta Javier Urra defiende el valor terapéutico y educativo de un tortazo bien dado en el momento oportuno.
Creo que la solución a todo esto pasa por dar más autoridad a la figura del profesor (y medios para imponerla), dar más modelos y referentes positivos a los chicos para que tengan valores (ni reciben educación en sus casas ni la reciben en las escuelas) -otra cosa que no tienen y les hace mucha falta-, prohibir programas de televisión como Gran Hermano, Sálvame y similares, que fomentan la cultura de la vagancia y el mínimo esfuerzo y rebajar la edad penal (criterio vago y caprichoso, por otra parte, si uno tiene edad para matar a una persona, la tiene para ir a la cárcel). Me acuerdo ahora, por ejemplo, de casos como los de Sandra Palo o Marta del Castillo. ¿De verdad piensa algún ingenuo que estos elementos son recuperables para la sociedad? No pueden volver a reintegrarse a la sociedad puesto que nunca han sido parte de la misma. ¿Los metemos en un centro de menores con la excusa de que no tienen aún los 18 para que en cuanto los cumplan, salgan y vuelvan a las andadas?. Si no se hace esto, y se hace ya mismo, podemos esperar sentados a que a otro de éstos angelitos se le crucen los cables.



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
Todo con tal de no culpar a los verdaderos culpables: la sociedad y los padres.

. Me pregunto donde estaban los papás de la criaturita mientras se hacía la ballesta ésa y si estaban si quiera al tanto de las actividades extraescolares de su churumbel.

..? Si este tío se quería suicidar, estaba en su derecho, pero no lo estaba en llevarse a varios cientos de personas por delante. Estamos en un foro de cine, y aunque parezca un poco frívolo, yo siempre me quedo con esa frase que dice un personaje de Gilda:
...
