Yo también me he informado ultimamente de aspectos del asesinato de Sharon Tate porque es un tema que me ha estremecido especialmente.
Polanski ha dicho varias veces que el mayor pesar de su vida fue no estar presente para haber intentado evitarlo,pero lo cierto es que si hubiera estado allí casi seguro que lo hubieran asesinado a él también.Estaba en Londres de viaje haciendo preparativos para alguna película.
Mataron a todos los que se encontraban en la casa,a la mujer de Polanski literalmente la reventaron a puñaladas en su cama y la extrajeron el feto del que iba a haber sido su hijo y con la sangre escribieron en la puerta la palabra "PIG"(Cerdo en inglés)Y luego la ataron a la cabeza una cuerda y la conectaron con otro de los asesinados que se encontraba en el piso de abajo y que había sido novio o compañero suyo antes de que se casara con Polanski y habían quedado como amigos.
También se dice(esto supongo que hay que cojerlo con alfileres y es más leyenda que otra cosa)que Tate sabía o había presentido lo que le iba a suceder,unos meses antes había tenido una especie de pesadilla donde se veía a si misma muerta y ensangrentada.La mansión era la típica enorme con salas enormes y unos ventanales inmensos,casi como de película de terror.
La verdad que estremece un poco ver "El baile de los vampiros",donde sale esta actriz guapísima y jovencísima y saber lo que le iba a ocurrir poco tiempo después.
Es el hecho que marcó la vida del director polaco,también se dice que Polanski hizo la película "Tess" por indicación de su mujer,en los días previos a su muerte había leído la novela y le había sugerido hacer la película con ella de protagonista.Finalmente hizo la película 10 años después en 1979,con Nastasja Kinski y la película comienza con una dedicatoria:"Para Sharon".
Es un tema estremecedor donde la realidad supera a la ficción.