Decepción total, no esperaba un peliculón, pero sí una entretenida película de acción y aventuras, y me ha defraudado. Fallida sin duda.
Me ha dolido que el trío de director/actor/actriz de Macbeth, que me gustó mucho, hayan realizado está ingenua y hueca película. El elenco no es sólo que sea lo mejor, es que se le queda grande a todo el contexto. No he conseguido conectar con nada, no me ha transmitido la emoción que pretende cuando intenta ser espectacular, y la trama es floja, mal explicada y a ratos sonrojante. Esto último también se aplica a los personajes.
Los efectos visuales, más allá de su correcta factura, estéticamente no me convencen. Demasiados contraluces, demasiado "humo ambiental". No me parecía realista, pero tampoco de un estilo agradable. Las escenas de acción están bien coreografiadas, como no podía ser de otra forma dado el presupuesto y siendo esto una de las marcas más reconocibles de la saga de videojuegos. Pero su montaje a veces pasa la línea de lo caótico perdiendo la claridad narrativa, en aras de un ritmo frenético. Lo peor es que si poco te importa lo que pasa, peleas y persecuciones pierden mucha fuerza.
Nunca despega. Te la sabes aunque no sepas nada de los videojuegos, con esa manida fórmula mil veces vista y desprovista de alma. No destaca. Aburre en su representación de lo supuestamente épico. Y yo no he podido quitarme, en toda la película, la sensación de que todo es de postín.
Pdta.: ¿De esto no dice nada el "crítico de cine" Jeremy Irons?![]()