Vista esta tarde.
Hay que decir lo primero de todo que esta comedia de lesbianas no viene de la nada. Es la "continuación" (los nombres de los personajes no son los mismos, aunque hay evidentes lazos de unión) de la mini-serie Chica busca chica (2008), que llegó a emitir Cuatro (creo) y cuyos capítulos apenas duraban 10 minutos (en Youtube se puede ver aunque en mala calidad).
Esta buena adaptación a la gran pantalla bebe de la misma fórmula de su predecesora, sin que el metraje (multiplicado por 9) se resienta. Esto es, historias de enredo sexual-amoroso, buenos diálogos y réplicas, y sobre todo un elenco de actrices que bordan de nuevo el carácter del que gozaban sus roles de la pequeña pantalla. Ciertamente estereotipados (la devora-mujeres, la histérica y la eterna indecisa en los tres papeles principales) pero que funcionan a las mil maravillas.
No es una película de carcajada continua, pero sí agradable, sólida y coherente en el desarrollo. Le va a pesar que es una película pequeñita que va a pasar desapercibida (yo mismo me enteré de su existencia un poco de refilón), pero a l@s que les gustara la serie, va a encontrar aquí algo bien merecedora de ella. Y los que no la vieron, que le echen un ojo al tráiler que en mi opinión resume bien el humor y dinamismo de esta comedia.
Como curiosidad, entre el reparto, podéis ver a Jane Badler (la malvada Diana de la serie "V"), aunque esté un poco irreconocible tras pasarse con el bisturí.