Conozco al chico que trae los paquetes de Seur a mi zona. Lleva tiempo siendo el mismo, y además es un tipo majísimo.
El último me lo entregó el viernes pasado. Salí a la calle, él y yo con mascarillas y guantes. Yo con una bolsa grande abierta para que encestase el paquete dentro... La verdad es que nos reímos con la situación, aunque es totalmente necesaria.
Luego, antes de entrar a casa, saco paquetito, lo abro y saco las pelis. Bolsa y paquete a la basura. La peli dos días en un rincón... luego desprecinto, y el precinto a la basura... a todo esto con lavado de manos, gel de alcohol, etc, etc... Situación ciertamente para reir, sino fuera por la gravedad de la situación y lo necesario de respetar protocolos en estos casos.
A lo que iba... retomo... cuando me despedía del repartidor le dije que me quedaba una peli por recibir y que llegaba el lunes. Me dijo que perfecto, que me avisaría para concertar entrega... y voy y le digo: y ya, después de esto, me estaré quietecito con los pedidos hasta que pase la borrasca, que me da mucho apuro todo esto de que tengas que venir y toda esta historia por una peli...
Respuesta, no literal, pero sí casi literal: si no quieres comprar nada porque no quieres o porque no te interesa, perfecto. Pero si es por este tema, por favor no dejes de comprar, porque nos va la vida a los que nos dedicamos a esto. Por mí no te preocupes, que pasamos desinfecciones de vehículos a diario, solo cogemos paquetes y no tenemos contacto casi ninguno, y vamos preparados. Estoy haciendo más repartos que nunca, y como la gente deje de comprar nos vamos a la ruina directa.
También me dijo que también hace repartos de comida. Y que las prevenciones y precauciones, y los riesgos son los mismos entregando un paquete de alimentos de c.i. que un disco o un libro de c.i. Y que, por él, encantado de que no deje la gente de comprar online, porque es su medio de vida y de su familia.
Ojo, que esto lo cuento no para convencer a nadie de nada, sino para dar otro punto de vista, no el mío, sino del propio repartidor. Y que por supuesto igual hay otro compañero suyo que piensa de otra forma y preferiría no trabajar estos días. De todo lo que hablamos (a dos metros de distancia...) lo que más me llamó la atención y me hizo pensar fue lo de que él va a estar currando igual ya que los pedidos de alimentación online no van a parar por motivos obvios estos días... y él cobra por entregas; una vez que está en su jornada, para él, cuantos más paquetes a repartir, mejor.
No sé. Como digo. Otro punto de vista. Ni mejor ni peor. Otro.