Rescato el hilo de Atrapado en el tiempo, porque se ha producido hace poco la noticia que todos esperan, tal día como hoy, el 2 de febrero de cada año. Phil, la marmota, ha asomado el morro (más bien, se lo han sacado ) en la localidad de Punxsutawney, en el estado de Pennsylvania. Y acaba de predecir para este 2013, que la primavera llegará pronto este año. La tradición señala que si la marmota, al asomarse, no ve su sombra (hoy está nublado y hace mucho frío en la zona), el invierno acabará en breve. Eso acaba de ocurrir esta mañana.

La tradición está muy arraigada. De hecho, la primera predicción data de 1887. Las estadísticas (sí, las hay ) dicen que hasta 2012, Phil había visto su sombra 100 veces (lo que quiere decir, día claro) y no visto en 16 (día nublado). De nueve años, no hay constancia o registros, aunque se sabe que sólo un año Phil no trabajó

Hasta aquí la leyenda. Obviamente, los organizadores del evento en el pueblo (que logran reunir hasta 40.000 personas todos los años) le dan total credibilidad. Las autoridades en el aspecto climático, señalan que Phil acierta "en el 80 por ciento de las veces"

El año pasado no fue una de ellas. Predijo 6 semanas más de invierno, y resultó uno de los febreros más cálidos en los últimos tiempos en 48 de los estados de la Unión. Un fallo lo tiene cualquiera.

En resumen: que Phil dice que la primavera llegará en breve.

El enlace a la noticia de este año. Es del Washington Post, y acaba de salir

http://www.washingtonpost.com/blogs/...05f6_blog.html

Para celebrarlo, esta noche en Paramount Channel (no trabajo allí, os lo aseguro ) emiten la película de Bill Murray, Atrapado en el tiempo (Groundhog day), que tanta fama le dio a esta tradición y al pueblo.

¿No me digáis que no es bonita la noticia?