Cita Iniciado por josefus39 Ver mensaje
"La bolita, la bolita, donde esta la bolita"

Tengo que reconocerle algo a Cameron con esta película, que es un vendedor de crece pelos excepcional. Como dije en algún comentario atrás, a día de hoy ha dejado de ser un excelente director y se ha convertido en un impresionante director de marketing. Ha conseguido, otra vez, que una demo tecnológica sea un récord de audiencia. Por que eso es para mi esta sucesión de planos bonitos, una demo tecnológica aun mayor que la primera parte.

Aclarado esto y quitados los fuegos de artificio, queda la mas absoluta nadería, un guion cuya complejidad baja de la categoría de "mas simple que el mecanismo de un chupete" de la anterior, a la categoría de mondadientes (vulgo palillo) mondo y lirondo. Es tal su vaguería argumental que repite punto por punto el argumento de la primera, y sus trucos y giros de guión (que reutiliza con descaro más de una vez para más coña) y encima nos ameniza con una familia "extraterrestre" que se comporta como una familia de clase media americana, con hijos con actuaciones y lenguajes incoherentes a más no poder con el contexto.

El inicio de la película es de lo más torpe narrativa y argumentalmente que ha hecho Cameron en años, de hecho es otro de los grandes fallos del film, su inusual torpeza cinematográfica. Cameron nunca ha sido un esteta pero si un eficaz narrador con una atención especial al ritmo interno del relato, pero aquí esta tan enamorado de su creación que se pierde admirando su obra.

Las excusas para traer de vuelta a personajes antiguos son un "lo hizo un mago" de manual. Las "analogías" con hechos humanos y ese ecologismo infantilizado, blandito y patético, aunque muy en la linea de la sociedad actual por lo que veo tras su éxito, es rancio y banal. Esperaba poco de ésta película, y mas, conociendo su antecesora, pero lo de Avatar 2 es de traca. Me alegro por los que os ha gustado pero me hubiera agradecido algo mas complejo y elaborado, quizás tengo ya una edad en las que le pido un poco mas de enjundia a las cosas, tampoco mucho, pero es que lo de esta roza la tomadura de pelo.

Por mi como si hace 50 películas, saca una linea de ropa chupi lerendi y "croasanes" ecológicos de color azul y sabor a almeja. Conmigo que no cuente.
No sé si había valorado por aquí la película, pero tengo la misma valoración que la tuya, y suscribo palabra por palabra lo que has escrito.

Si ya la primera película tenía un guion muy básico y plano (pero funcionaba porque era la novedad en todos los demás apartados, y en eso acertó, creó un bonito mundo que recorrer), aquí me ha decepcionado muchísimo porque el guió es incluso más simple.
Aquí no tenemos término medio: los malos son muy malos (y ya es decir, más malos que los malos de la primera parte, que ya eran malos, malos) y muy re-malos hasta tal punto que están reducida su maldad al máximo exponente, sin importar lo demás y haciendo que sean personajes muy "vacíos".

Y los buenos....pues lo mismo.

Luego había muchos momentos, pasajes en la historia, escenarios incluso, que eran un calco de lo visto en el primer Avatar, pero aplicado al mundo acuático. Y no era un momento, eran varios.

Y luego aparecen y desaparecen personajes, como la propia Neytiri.

Pero bueno, personalmente intuía que esto iba a ser un piloto automático para el señor Cameron. Y no me he equivocado.

Lo mejor:
- son tres horas que al menos no se me hacen pesadas exceptuando algún momento.
- los fx y salvo algún momento (diurno) desde luego es top en ese menester.
- el personaje de Kiri (interpretado por mi querida Sigourney Weaver).

Lo peor:
- todo lo demás.