Por fin la he podido ver. La he visto en una sala XE de los cines Yelmo.
Me ha parecido un espectáculo visual brutal de primerísimo orden. Llevamos años con películas que pretenden sorprendernos con los efectos especiales sin conseguirlo pero Cameron consigue dar un paso más hacia adelante. Nadie ha conseguido superarle en estos años y van a tardar en hacerlo. Sólo él con su Avatar 3 lo hará. Eso lo tengo clarísimo.
El efecto del 3D no se me pasó en ningún momento de la película. Y eso que el metraje es largo. ¿Qué quiero decir con esto? Que con muchas películas te acostumbras al efecto y ya casi no lo percibes durante el resto del film. pero con Avatar 2 no me ha ocurrido. !Ah! Y sonrojante la diferencia del 3D si lo comparas con los trailers previos.
Visualmente no deja de sorprender en ningún momento. No se hace aburrida ni en los momentos más tranquilos. Hay una parte intermedia en el film en el que Cameron se dedica a mostrar la vida en el mar y se nota el amor que tiene por ese mundo. Habrá quien no le guste eso y quiera que la historia se acelere y vaya al grano, pero es que no se trata de eso. Él te está mostrando un cuadro, está desarrollando su mundo delante de tí. Quiere hacerlo real y eso es un trabajo muy grande el que hay ahí detrás para conseguirlo. Disfruté de cada plano.
Los personajes se sienten realmente vivos. Me ha encantado el personaje de Kiri y siento que necesito saber más de ella.
Sobre el tema del guión pues sí, muy simple, casi más simple que la primera Avatar. En eso estoy de acuerdo. Pero no es algo que me moleste. Si quiero algo más complicado me veo otras cosas. Aquí he venido a que me saquen del mundo en el que vivimos y me lleven de viaje a otro.
Y vaya si lo han conseguido.