El problema con Cameron es el mismo que con sus fans.
-Si JC hubiera dicho "he querido recuperar el espíritu de Aliens o T2, intentando hacer un entretenimiento comercial del mismo tipo (superproducciones de serie B), pero adaptándolo a lo que permite el avance de las nuevas tecnologías en estos últimos años", la gente seguramente habría contestado "¡ojalá sea así, apetece recuperar algo de aquello tras espantos como Terminator Salvation, ánimo Jim!!!".
Pero claro ...lo que dijo fue "¡¡¡se os saldrán los ojos de las órbitas cuando veáis lo que hemos conseguido, una sensación de hiper-realidad tal en CGI que supone el inicio de una nueva era!!!", ...y en este caso (y tras ver el trailer) lo primero que uno piensa es "¡menos lobos, Jimbo!".
-Con los fans ocurre otro tanto: "¡acabo de ver el trailer y aún me estoy limpiando, ...es el día más feliz de mi vida!!!".
Tras unos años en los que gente como Lucas, Spielberg o Zemeckis han invertido muchos millones de dólares en demostrar amablemente que más CGI no implica mejores películas deberíamos, como mínimo, ser cautos.