No estoy del todo de acuerdo, porque parece que esta película si no la ves en 3D ya no es lo mismo. Pero ¿vamos a ver una película o a ver lo bien que se está explotando esta moda del 3D?. Es una película como otra cualquiera, lo único que se ha estrenado en 3D porque es lo que ahora está de moda (pero tranquilos que se pasará) y lo que saben que da dinero, si no existiera 3D seguiría siendo una película.
Esto del 3D tiene sus pro y sus contras. Por ejemplo, las 2 últimas veces que he intentado ir a ver una película de animación (concretamente Lluvia de albóndigas y Cuento de Navidad), parece que hay que verla en 3D por narices. Si quieres verla en 2D tienes que ir a las 16:00 de la tarde porque a los señores exhibidores les da más dinero el 3D que el 2D y se piensan que la gente no va a ver cine en 2D por la noche, esto me parece lamentable y hasta cierto punto repudiable. Aun recuerdo que me las vi y me las desee para encontrar una proyección de Coraline en 2D por la tarde-noche, lo encontré, eso sí, a las 23:30 de la noche.
Espero que con Avatar no pase lo mismo, aunque mucho me temo que en cuanto vean que las proyecciones 3D hacen más taquilla que las 2D pronto empezarán a quitar sesiones 2D. En cuanto a sus pro, básicamente favorecen a los exhibidores, pero vamos 3 euros más por verla en 3D me parece bastante asalto (ya de por si me parece un asalto el precio del cine convencional, pero bueno, no estamos aqui para hablar de este tema).
Pero me reitero en que esta película sea en 3D o en 2D no va a cambiar nada, sólo que la cantidad de "como mola" en cada sala será mayor si es en 3D.
Salu2.