Cuando se a alabado el trabajo técnico, efectos especiales y demás, se ha empezado a insinuar que eso no es mérito de Cameron sino de los responsables de efectos especiales, Weta en este caso. Digo yo que este argumento, habría que aplicarlo a todas las películas y cuando veamos dinosaurios, monstruos, planetas, ciudades que no existen tampoco le demos méritos a los directores de esas películas y se lo demos por igual al equipo de efectos especiales. Yo siempre he visto al director como el responsable de todo, tanto lo bueno como lo malo y aquí el odio hacia la figura de Cameron redunda en que sólo le atribuyen los aspectos negativos, eso es lo que no me parece justo.
Hombre, tanto como odio...
Si me dices otro director me lo creo, pero en este foro hay mucho fan de Cameron ( yo el primero) y en general creo que se valoran muy positivamente sus primeras peliculas.
Que algunos no traguen con las ultimas (Titanic y Avatar) no creo que de como para hablar de "odio hacia Cameron".
Pedir que se reconozca la aportacion de Cameron en la labor tecnica me parece logico, pero en este apartado creo que al director hay que pedirle sobre todo que use los efectos de forma que se acoplen e integren con el resto de apartados de la pelicula, mas que de la ejecucion en si.
Obviamente a Cameron yo no le voy a valorar positivamente que la textura de dedo gordo del pie de un bicho tenga una textura del copon, porque se que eso es trabajo de otro mienbro del equipo.
Última edición por joanbik; 23/12/2009 a las 17:02
No sé, al margen de lo que guste o disguste la peli, un fenómeno que estoy observando en mi entorno:
TODA LA GENTE QUE CONOZCO. Y DIGO ** TODA ** HA VISTO, ESTÁ VIENDO, O VERÁ LA PELÍCULA.
Eso incluye novias, hermanas, madres, sobrinitos, y toda clase de "casuals" de la sala oscura, no sólo adictos como nosotros (los de este foro).
Yo seguramente repetiré pronto en 3D, y conozco a mucha gente que va a repetir (hasta 3 veces).
Una obra no puede valorarse por su éxito en taquilla, pero desde luego creo que el boca a boca con Avatar está dándole lo que merece. Es un espectáculo que no se puede dejar pasar.
Y eso, dentro de unos meses, va a dejar unas cifras en taquilla que hará callar a más de uno.
Avatar va a tener un recorrido en cines MUUUUUY LARGO. Al tiempo.
![]()
Bueno odio es una palabra muy fuerte, es en un contexto cinematográfico no literal, llamemoslo manía o como uno quiera, es cierto que hay muchos fan (aquí uno) pero es un personaje que cuando se le atraganta a alguno no le pueden ni ver y le disparan por todos los sitios. Especialmente como señalas despues de "Titanic".
P.D: Que quede claro que yo también tengo mis manias personales hacia otros directores, no soy diferente. En este caso hago de defensor.
Última edición por Kyle Reese; 23/12/2009 a las 17:14