Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 3165

Tema: Avatar (James Cameron, 2009)

Ver modo hilado

  1. #10
    freak Avatar de Oskis
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 08
    Mensajes
    908
    Agradecido
    538 veces

    Predeterminado Re: James Cameron's Avatar

    Hala, ya he visto Avatar.

    James Cameron ha conseguido mantener un ritmo muy atractivo que hace que las dos horas y cuarenta minutos sean bastante llevaderas. La historia se desarrolla de una manera esquemática y no hay concesiones a información que no aporte nada al transcurso de la trama, por eso es amena a pesar de su aparatosidad.

    El problema por supuesto es la ligereza del argumento que es elemental si no infantil. Sus propuestas son manidas y no hay ni un ápice de originalidad en la historia que nos cuentan. Es fácil desapegarse de los personajes y la ausencia de emoción es total. La totalidad de la trama, de principio a fin, se describe en el trailer oficial.

    La historia que nos cuentan es tan políticamente correcta que es evidente que lo que han pensado es: vamos a contar algo que no disguste a la mayor cantidad de público posible. Es inevitable ver Avatar sin una cierta irritación, sin evitar pensar "qué desperdicio de talento".

    En cuanto a los actores, Worthington está correcto, Sigourney estupenda como siempre, Riblisi y Michele Rodríguez inexistentes, Zaldaña ofrece demasiados aspavientos pretendiendo ser racial... Destaco el villano interpretado por Stephen Lang, odioso como un Terminator si bien demasiado tópico y predecible.

    Otra cosa es el aspecto técnico, claro, que es en realidad la única excusa para ver esta carísima fantasmada.

    Para mí es la película en 3D de cuantas he visto que logra efectos más interesantes de relieve. Hay momentos en los que se agradece una naturalidad deliberada y en toda la película son pocos los alardes efectistas. Los inconvenientes que tienen las gafas 3D no son culpa de la película. Por cierto, los subtítulos de la versión doblada sí están en 3D e integrados en la escena. ¿Es así en los cines que ofrecen la V.O.S.E?

    La creación de entornos virtuales y la integración dentro de estos de personajes reales es el mayor avance que ofrece la película, ofreciendo un realismo superior al de la saga de los anillos de Jackson. El elegante uso del 3D en interiores refuerza esa sensación.

    De ahí que la recreación del planeta Pandora sea excelente, detallada hasta el puntillismo pero sin ser tan chirriante como nos tienen acostumbrados otras películas que se desarrollan en entornos virtuales.

    Cameron desperdicia toda esta nueva tecnología por culpa de su manera pueril de mostrar Pandora y comete un error habitual en las producciones de Weta mostrando los entornos mediante barrocos travellings y movimientos de camara interminables, especialmente excesivas falsas tomas aereas que convierten Pandora en una mala maqueta de la Toho. Esto es pura presunción de Cameron.

    A lo largo y ancho de las selvas de Pandora viven extrañas criaturas generadas por ordenador que se mueven con una artificialidad insultante. Estos monstruos, de preciosos e ingeniosos diseños parecen salidos de un documental de la BBC de principios de la década y no aportan emoción ni terror.

    Spoiler Spoiler:


    No veo un avance significativo en el desarrollo de criaturas humanoides generadas por CGI. Los movimientos de los Na'vi son demasiado fluidos y no reproducen la dubitativa torpeza de los movimientos reales. Es verdad que ha avanzado un poco la manera de captar la gestualidad de los personajes, pero los nuevos procedimientos están aún a años luz de provocar una emoción realista. Todo ello convierte Avatar en una gigantesca película de dibujos animados en la que de vez en cuando aparecen personajes reales.

    La fotografía de la película es demasiado luminosa y definida, carente de grano y de suciedad, muy artificial. Hay planos preciosos, composiciones maravillosas y llenas de belleza, pero la sensación de estar viendo el trailer de un videojuego es a veces cansina.

    Mención especial merece James Horner que ha creado para Avatar una de sus bandas sonoras más reiterativas, aburridas y horteras (cuando asume su rol étnico) que ha creado desde los tiempos de Krull o de la magnífica Star Trek II. Eso sin mencionar el tema principal de la película, 'I see you', interpretado por Leona Lewis y que es idéntico a 'As time goes' by de Titanic.

    Resumiendo, un alarde técnico y económico que debería haberse contado de otra manera. Una historia terriblemente mediocre al servicio de los efectos especiales que convierte a Avatar en una película de lo más vulgar que se deja ver gracias a su buen ritmo. Cameron prometió una revolución en el cine: mintió. Avatar no es un fiasco, pero poquito le falta y por ello es perfectamente olvidable.
    Última edición por Oskis; 24/12/2009 a las 19:15 Razón: ortografía por escribir a toda pastilla

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins