Por alusiones: lo que yo dije es que "Avatar" no alcanzaría los 1.000/1.200 millones (ni entraría en el TOP-25) A MENOS que mantuviese la recaudación de su primer finde en las dos o tres sucesivas semanas -que califiqué de "cruciales", o algo así-, ...por lo que no sé a qué coño viene ponerme de ejemplo como "experto" que no acierta en sus pronósticos.
Yo ni soy experto ni hacía pronósticos, sino que intentaba extrapolar los primeros resultados (que es algo que me gusta hacer con la página de BoxOfficeMojo) a lo que puede ser la taquilla final. Hacer un pronóstico sería decir cuántas semanas se mantendrá en el número uno antes de empezar su bajada de ingresos, que es algo de lo que ni yo ni nadie tiene la menor idea.

Por supuesto que le reconozco este mérito a la película, que además en su día ligué al hecho de que de no darse podría suponer la puntilla definitiva para el 3D -lo que sería la peor pesadilla de la industria-, ya que requiere una inversión mayor y por lo tanto también necesita una taquilla más elevada para ser competitivo (lo digo porque parece que se os ha "olvidado" quotear también esto, o lo del tema de la rentabilidad dólar invertido/dólar ganado, o el asunto del mayor precio de las entradas en los cines 3D, o...).

Y en cuanto a lo que la taquilla representa en relación con la calidad del film: pues nada, obviamente (no hay más que ver cuáles son las películas a las que "Avatar" está desplazando de sus posiciones estos días como película que más rápido ha alcanzado los 350/400 millones en el mercado doméstico: "Transformers 2" y "Piratas del caribe 2"). Huelgan comentarios.

Y respecto a Cameron: enhorabuena, ha decidido sacrificar su lugar como gurú de la Ci-Fi (discutible, en cualquier caso) para erigirse voluntariamente -en una postura respetable, aunque indiscutible- en el rey del entretenimiento para todas las edades; una especie de "nuevo Disney".
Y parece que le va muy bien y, por ello, supongo que seguirá con ese tono pastelón en sus futuros trabajos, para alegría de toda la peña palomitera y desesperación de los aficionados a la buena ciencia-ficción adulta.

Y ojalá me equivoque, y el siguiente proyecto de Cameron siga siendo el previsto "Battle Angel Alita" y no "Avatar 2: el retorno". Aunque visto lo visto...