No no, no es que no sepa apreciarlo. Es que me aburre. No es una cuestión de conocimiento.
Ah, entonces es una cuestión de "gusto". Vale.
Aun así sigo sintiéndolo por ti, hay auténticas joyas.
En esa frase no hablaba del 3D. Hablaba de las restauraciones y remasterizaciones de imagen y sonido.
En ningún momento me he opuesto a ello. De hecho creo que nunca se ha rodado una película estropeándola a propósito para que ya se viese mal en su estreno. Si se deterioran con el tiempo es lógico restaurarlas, pero precísamente para que se sigan viendo igual que entonces, ...¡no para cambiarlas!
¿Y meterle 3D a una película que no lo tenía es una restauración/remasterización?
Las viejas las tocarán si así pueden ofrecer una nueva experiencia y si al director le apetece.
Y yo no iré a verlas.
Por cierto, que también podrían añadirles canciones de los Jonas Brothers en la banda sonora. Sin duda sería "otra nueva experiencia".
Pues no lo parece en su caso... Porque no me sirve de nada tener experiencia para disfrutar sólo de lo antiguo y no de las cosas nuevas que vayan llegando.
El 3D con gafitas es tan nuevo como el sonido estereofónico.
En cualquier caso te aclararé una cosa: lo que me ha impedido disfrutar de "Avatar" no ha sido el sistema de proyección, sino su pésimo guión (el guión también es otra cosa que existe desde hace tiempo y cuyo uso no siempre mejora con los años).
Las entradas del IMAX siempre han sido más caras. ¿Ése es el fondo del debate? ¿Pagar dos euros más por ver una peli? Acabáramos.
En los IMAX, al principio (sí, también hace ya veintitantos años que los vi por primera vez allá en París y Londres
), lo que se proyectaban eran documentales de temática espectacular en lo visual. Era poco menos que un experimento para epatar, algo propio de parques temáticos. Nada que ver con el cine.
La "caradura" ha venido cuando se han empezado a cobrar precios diferentes por ver LAS MISMAS películas, con la excusa de los formatos diferentes.
Además no son dos euros más, sino tres. ¡Y subirán!
¿Y quién ha dicho que es la primera vez que la gente ve 3D?
Nadie, creo. Yo lo que he dicho es que es la primera vez que a la gente se le cobra más por ello.
Lamentablemente desnudo.