Lo que es indudable que el aspecto de las primeras películas, de cuando todo era un nacer poderoso las películas tenían una coherencia y es que eran íntegras para con el personaje, su historia, a veces reformulada al siglo XXI...
Luego hubo una fase donde cada personaje trabajaba para crear nuevos mundos, historias, personajes y situaciones. A veces estos crossover de vengadores han tenido más repercusión por su abanico de personajes, pero las historias, los villanos e incluso las actuaciones se han diluido como buenos y perfectos ingredientes separados que se han juntado en una sangría veraniega. Donde el vino confunde al melocotón y donde se producen efectos colaterales por la mezcla de ciertos productos.
Tras eso vino el despiporre con la venta de franquicias y todo ha quedado efectivamente como una gran serie de películas que deben conectarse de forma organizada para crear una estructura mayor. En cifras supone que si te pierdes una la cosa cae y si te centras en Vengadores no te enteras de nada.
Paralelamente ha habido personajes que han sobrado y que se han creado para rellenar el plano. Para dar una cobertura puntual en un momento de lucha. Simplemente te tienes que comer a Ant-Man o Black Phanter para que te hagan un Deux Ex Machina frente a Thanos.
Creo que Loki ha sido el mejor villano porque ha sido el único que ha organizado las cosas sin tener que entremezclar durísimas situaciones distintas.
Hace poco he visto la última de Guardianes y la tuve que quitar dos veces antes de terminarla porque (gracias a Dios no fui al cine) es MALA. Y la aportación de estos ha caído tanto que para lo único que vale es para el tema cuando se cae por el precipicio y si me apuras para rescatar a Tony.
Estos vengadores de ahora, donde ya no están los dos mejores personajes de vengadores, los más carismáticos al menos en mi opinión, traen consigo una puerta para que el tedio se apodere y sí, Downey Jr. es la receta de la señora Marvel para evitarlo.
Para mí es un error. Doble. Primero Tony Stark no debería de haber muerto. Entendemos lo del Capitán América, de hecho se mascaba porque había un personaje amigo que ya apuntaba, pero le faltará mucho a ese Capitán América. Y ciertamente a mí que me aparezca una tia onmipresente cuando quiere... a mí eso me da igual.
Spiderman, Strange... sí que tienen presencia, colaboran bien y creo que comparten una filosofía parecida. Pero me sacas a los 4 fantásticos a relucir.
Pienso que se venderá bien la película pero en calidad ya pegó el bajón hace años.
PD: Una cosa es que Christopher Lee tuviera un contrato e hiciera varios personajes y otra que en una película fuera Drácula y en las siguientes el Dr. Seward, por ejemplo, dentro de la misma historia. O que en las continuaciones no saliera él y sí como un personaje "bueno".