¿Que le han hecho al pobre hombre?
![]()
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.¿Que le han hecho al pobre hombre?
![]()
TCL 65C805 UHD MiniLED
LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
Microsoft Xbox Series X
CESVA
Según la agencia surcoreana que se encarga de calificar las películas, el (teaser) tráiler de Doomsday tiene una duración de 1 minuto y 25 segundos. Se rumorea que sale el jueves.
Ahora dicen que no, que el de hoy no era el Avengers y que en todo caso se ha movido para no coincidir con Supergirl. Ahora unos dicen que la semana que viene y otros que tampoco, pero todos dicen que se podrá ver con Avatar.
¡Ojo! Habrá al menos tres teaser trailers (el insider @DanielRPK habla de cuatro) que saldrán en semanas consecutivas junto a Avatar 3 y que estarán conectados entre sí. El que ha confirmado que habrá al menos 3 es un insider bastante fiable, @Cryptic4KQual.
Personalmente me parece una buena estrategia para incentivar que los fans de Marvel vean Avatar 3 más de una vez
Última edición por david227; 12/12/2025 a las 23:21
Parece confirmado ya que habrá cuatro teaser trailers (complementarios) que se irán lanzando en las próximas cuatro semanas junto a la peli de Avatar (al menos el primero).
Cuidado con la noticia de Comicbookmovie, porque incluye un post de X donde un tío de Brasil dice haber visto el primero de ellos y da una descripción detallada de él, asi que si no queréis spoilers, ya sabéis
https://comicbookmovie.com/avengers/...eaters-a225515
Espero que estén disponibles horas o pocos días después online (al menos los tres siguientes) porque, lo siento, no me voy a tragar Avatar cuatro veces en cine
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Por ahí rulan imágenes del primero confirmando... algo que sabíamos desde hace casi cinco años.
A mí de MARVEL hace ya tiempo que no me emociona absolutamente nada. Lo que se ha descrito de ese tráiler, si es cierto, no me dice nada. Ya de veras no se puede consumir nada de Marvel sin verte 300 pelis y series y la verdad estoy harto de eso. Lejos quedan los días de Endgame. Por supuesto que lo va a petar y que habrá gente emocionadísima. Me parece genial. Yo añoro los días en que las pelis de super héroes se podían disfrutar por sí solas sin tener veinte conexiones.
¡Trailer filtrado en churro-calidad!
Spoiler:
Lo borraron, aquí va otro link
Spoiler:
Buff… en cuanto he visto la calidad paupérrima de los primeros cinco segundos lo he cortado. Intuyo qué escenario es…
Ya lo veré cuando pueda acceder a él en calidad aceptable.
Un saludete![]()
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Lo del universo de historias conectadas siempre ha sido la gracia (y el éxito) de Marvel. Endgame se disfrutaba (y sentía) de verdad si habías seguido (más o menos) todas las películas. Obviamente las chorrocientas series de Disney Plus cambiaron completamente todo eso. Si en estos últimos seis años se hubieran circunscrito al cine todo hubiera sido mucho más fluido y fácil de seguir. Aún así, ha habido historias en TV bastante majas (Loki, Wandavision, Hawkeye, Moon Knight ….) que funcionaron bastante bien en su formato serie, y que me alegro que se hayan hecho.
Bueno… tras el semi-reboot que habrá después de Secret Wars, la cosa va a ser más fácil de seguir, desde luego… aunque si me preguntan a mi, personalmente, diría que volver de nuevo al tema de los mutantes me va a aburrir sobremanera. Que sí, que var a ser más comiquero y tal, pero ya tuvimos más de quince años de mutantes con Fox, y creo que, para el público general, volver a esos personajes va a ser repetitivo. Prefiero que exploren otros mundos marvelianos como, por ejemplo, todo el tema cósmico, que sigue estando en gran parte inexplorado. Pero esta vez en plan serio, por favor![]()
Un saludo![]()
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Esto no es cierto.
Post-Endgame, Marvel estaba como pollo sin cabeza, intentando colar personajes para sustitucion de otros y al final se ostiaron (ademas de algun insulto gordo como fue She-Hulk y naderias epicas como Ms.Marvel), habia intentos (Loki, pero era un Doctor Who sin gracia) y cierto arriesgamiento con Moon Knight (pero esto acababa en una generis capeshit de pura cepa y no habia huevos de hacer lo que se planteaba con el personaje, oscuro y depravado) y no mencionemos Daredevil, la intencion de Disney de acercarse siquiera a lo que fue la serie original... pues eso.
En el cine, rescato Eternals (es una peli de Snyder, disfrazada, a riesgo de lapidamiento y le cayeron ostias, pero tenia ciertos huevos, la primera peli de Marvel en desmitificar al superheroe puro, el poderoso) y ese enorme divertimiento raimiano con Doctor Strange y la correcta Thunderbolts, sin ser la ostia, pero se notaban las ganas -se notaba que Feige veia que el publico estaba HASTA LOS COJONES de las coñas y paridas, te miro a ti Bore and Thunder- y Los Cuatro Fantasticos -esta es la pelicula mas Fase 1 de todas, joder, no era complicado retornar a este tipo de cinta, te costo Feige-
De la cinta del mercenario bocazas, pff, plana de narices y a dia de hoy, la considero la peor de la tres.
El cargarse aquel proyecto insustancial con Kang (Quantumania no era ni de lejos el nivel Avengers que planteaba su responsable, riete) y retornar, ojo, a resucitar a la mitad de los personajes al OG Cap, obviamente (la ostia de taquilla de Brave New World se escucha aun lejos, aunque bueno, el film nacio muerto) y el muy probable eliminamiento de Capitana Marvel, hacen vaticinar lo que deciamos hace cinco años, retornar a caras conocidas, un recuperar un tono mas o menos concreto y el cariz epico (DC va a tener que sudar y que su film recaude a saco, porque estos dos bichardos pueden ser el clavo en la tumba de Gunn o no)
Bueno, bueno… qué negatividad
No creo que les todo igual, hombre; quiero creer que se ha aprendido de los errores, y intentarán construir productos un poco más pensados y trabajados. Por ahora todo lo que se vaya a hacer es un poco incógnita. Sí, sabemos que se va a tirar por el tema de los mutantes, pero también tenemos unos cuantos personajes recién presentados, como quien dice, que pueden dar muchiiisimo juego todavía: los cuatro fantásticos molan y tienen bastante potencial, con una galería de vilanos enorme, el doctor Extraño tiene todavía mucho que decir (y explorar), y no digamos personajes apenas esbozados en las series como “Caballero Luna”, por ejemplo.
Si al final el secreto del éxito no es tal secreto: buenas historias, hechas por buenos profesionales, en el tiempo adecuado. Espero que se vaya por ese camino… y si no tienen éxito, pues volverán las viejas gloriasNo se si con sesenta años, pero aún queda bastante camino por recorrer para ello…
Última edición por Dr. Morbius; 16/12/2025 a las 01:42
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Bueno… mi respuesta al amigo Ponyo pretendía ser escueta e intentaba circunscribirse al tema de la cantidad de proyectos generados y de la necesidad (más creada por Disney que real) de tener que verlo todo para disfrutar de este universo. No pretendía hacer un análisis en profundidad de los últimos seis años, pero bueno… ya que lanzas el tuyo, allá voy con el mío
Marvel post-Endgame estaba en su mejor momento. Venia de dos pelis de Vengadores que habían arrasado en taquilla (más unos cuantos proyectos que habían superado ampliamente expectativas económicas). Y no solo eso, sino que habían dejado muy buen sabor de boca entre los fans (Infinity War sigue siendo de las pelis mejor valoradas dentro de la saga del infinito).
…. ¿Y que es lo que suele ocurrir cuando pasa eso?, pues que se vinieron arriba, y dieron luz verde a multitud de proyectos. Todo ello coincidiendo además con el auge del streaming, y con un mandato muy claro por parte de Disney (y Bob Chapek), de generar contenido, cuanto más mejor. Empresarialmente hablando, era muy razonable: Marvel estaba en su pico de popularidad y éxito, y el siguiente paso en ese universo compartido era convertirlo en un fenómeno multiplataformas. No iba a ser por falta de personajes. Recomiendo encarecidamente volver a ver la Cómic Con de 2019 y la expectación que generó todo lo que se anunció. Otra historia era cómo Marvel Studios iba a producir todo eso y no morir en el intento. Visto ahora era muy poco realista… pero veníamos de un mundo en que Capitana Marvel había hecho mil millones, asi que ¿Porque no?
Y ahí que, vaya por Dios, empieza una pandemia que lo iba a trastocar todo. Parece que ahora se nos ha olvidado todo ello, pero yo aún lo recuerdo: cines cerrados durante meses, rodajes semi-parados y plataformas de streaming reforzando su poder como nunca habríamos imaginado pocos meses antes. El estreno de Black Widow cancelado apenas dos semanas antes de su fecha prevista, y un montón de proyectos, en distintos estadios de producción, afectados por ello. Toda esta situación se extiende prácticamente un año (recordemos que el primer “estreno” de Marvel en todo ese período es Wandavision en enero del 21). Si ya meterse en toda esa cantidad de series y películas fue una temeridad por parte de Feige y compañía, toda esto no hizo más que agravar irremediablemente la situación.
Hubo un montón de personajes nuevos (y viejos). Unos tenían potencial y otros no: definir a Loki como un “Dr. Who sin gracia” me parece bastante exagerado. La serie tiene altibajos, desde luego, pero en general es un buen producto con un actor cojonudo al frente, y con un desarrollo de personaje que termina en uno de los finales más recordados del UCM (por cierto, aún tengo por ahí la Hot Toys de Dios Loki para desenvolver y colocar en vitrina). Wandavision se convirtió en un fenómeno para los fans cuando se estrenó (aún recuerdo la multitud de debates en internet en general y en YouTube en particular que generó), y dejaba al personaje de la bruja escarlata “bocato di cardinale” para su eclosión en la peli de Doctor Strange, como asi sucedió. La serie de Falcon era bastante irregular, y tenía que bregar con un protagonista sin carisma, pero aún asi no le fue mal con la audiencia (de hecho, a la peli del Capi se le dio el visto bueno un par de días después del capituló final de la serie). Ojo de halcón ya bajaba el nivel: era bastante aburrida durante buena parte de los capítulos, pero aún asi hacía un buen trabajo presentando a Kate Bishop. La primera temporada de What if, excepto un par de capítulos mierder (el de Thor era infumable) era bastante potable, y Caballero Luna funcionaba bastante bien (espectacular Oscar Isaac), hasta más o menos la mitad de la serie, luego se desinflaba bastante. Aún así, es muy rescatable.
En cuanto a la fase cuatro en cine, Viuda negra era un aburrido peaje a pagar con el personaje, Eternals, aunque es curiosa, la considero una película fallida en lo referente a la mezcla de tonos que intenta conseguir, sin éxito. Shang-Chi mezcla bastante bien las pelis de artes marciales con el universo Marvel, No Way Home es flojita en cuanto a historia, sí, pero fue un eventazo del copón (aún recuerdo los aplausos en cierta escena). Doctor Strange es una película bastante subestimada (es una de las pocas que me he visto varias veces de estas últimas fases, con agradable satisfacción), Thor Love an Thunder era un proyecto con potencial, echado a perder por un Taika Waititi completamente desatado, y Wakanda Forever tenía momentos muy potentes, pero era innecesariamente larga, obligada como estaba a presentar personajes que no venían a cuento y, para más inri, con el problema añadido de tener que manejar el fallecimiento de Chadwick Boseman, cambiando el guión deprisa y corriendo para adaptarse a ello.
Aún así, todas las películas de esta fase, excepto Eternals, se saldan con taquillas bastante buenas. La debacle llegaría con quantumania y la fase cinco. Ahí ya se empieza a notar el poco cuidado a la hora de elaborar guiones, el bajón en el acabado técnico de los proyectos y la falta de supervisión en general (en este aspecto, Feige es el máximo responsable).
Pues yo creo que es la más divertida de las tres. Todas las pelis de Deadpool son anécdotas alargadas, pero la tercera es la más autoconsciente de ello, y por lo menos tiene personajes que molan (Lobezno tiene desde luego más interés que Cable)
No se muy bien porque relacionas, de alguna manera, el cargarse el personaje de Kang con la vuelta de personajes de OG Cap. Como he dicho antes, el visto bueno de Brave New World se dio mucho antes de todo el asunto Kang/Jonathan Majors. Que esa es otra, el personaje no estaba funcionando como debería, cierto… pero lo que mató definitivamente al personaje (y a todo lo que está planeado después) fue todo el embrollo con el actor. De no ser asi, creo sinceramente que aún tendríamos “Kang Dinasty” y no “Doomsday”.
Esto, unido a toda la endémica falta de planificación, hace que todo implosione en la fase 5: a partir de Quantumania los proyectos se vuelven más y más deslavazados: Secret Invasión tiene unos tres primeros episodios decentes y luego se va todo a la mierda, Miss Marvel tiene un primer capítulo cojonudo, que capta toda la esencia del personaje, pero los siguientes caen en la intrascendencia de forma alarmante, She-Hulk tiene una buena premisa, ejecutada con el ojete (el último episodio es muy cachondo, eso sí), la siguientes temporadas de “What if” dilapidan por completo lo construido en la primera, Echo es un proyecto que no debió pasar de un especial de hora y media, y Daredevil tuvo que rehacerse deprisa y corriendo tras un primer rodaje completamente fallido.
En cine las cosas no fueron mucho mejor: The Marvels se convierte en la peli más anodina y aburrida del UCM, y Brave new World hace buena a la serie de TV de la que surge. Aún así, sigue habiendo proyectos exitosos: Guardianes de la Galaxia 3 funciona muy bien como cierre de la trilogía de Gunn, Deadpool y Lobezno es un bombazo taquillero, cositas como Werewolf By Night y Agatha son bastante simpáticas, X-Men 97 funciona muy bien, y los proyectos post-clip empiezan a mejorar palpablemente: Thunderbolts y cuatro fantásticos puede que no hayan ido muy bien en taquilla, pero son películas mucho más compactas, divertidas, mejor construidas y sobre todo, tienen personajes interesantes y con carisma, que al fin y al cabo es lo que importa a la hora de enganchar al público en una película.
¿Conclusión de todo este rollo? Que todo lo ocurrido es algo, en cierto modo, previsible por las circunstancias. Todo lo que sube, baja, y cuando saturas a la gente con proyectos que no están a la altura de las expectativas, los pierdes. No hay un solo culpable de esta situación, pero al menos “parece” que alguien dentro de Marvel ha identificado esos errores y tiene la intención de enmendarlos.
Yo, como tampoco me tomo muy a pecho todo esto, simplemente disfruto de lo bueno y descarto y olvido lo malo. Me gusta porque he mamado cómics de Marvel desde pequeño (desde las míticas ediciones Vértice de los años sesenta que tenían mis hermanos mayores), pero cuando vea que esto se vaya agotando (y se agotará, no os quepa la menor duda; ya sea dentro de dos años o de veinte, nada dura eternamente), veremos cualquier otra cosa. El cine no se acaba con Marvel, DC, Star Wars o Star Trek. Afortunadamente hay muchas historias por descubrir y por hacer. El verdadero temor es que, con suerte, podamos verlas en cines y no en el salón de casa, tras el “tudum” de Netflix
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 16/12/2025 a las 10:42
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
[QUOTE=Dr. Morbius;4956165]
No estrictamente, la opcion factible y quizas la mas honesta, hubiera sido esperar, Feige no quiso y se lanzo a proyectos (obligo intrisicamente a que se hiciera Black Panther 2 con un Coogler que no tenia ni interes ni ganas), en vez de lanzarse como bien dices.Marvel post-Endgame estaba en su mejor momento. Venia de dos pelis de Vengadores que habían arrasado en taquilla (más unos cuantos proyectos que habían superado ampliamente expectativas económicas). Y no solo eso, sino que habían dejado muy buen sabor de boca entre los fans (Infinity War sigue siendo de las pelis mejor valoradas dentro de la saga del infinito).
Podria decirse que si, pero eso no excusa el mediocrismo y la panda panolis que se colaron.…. ¿Y que es lo que suele ocurrir cuando pasa eso?, pues que se vinieron arriba, y dieron luz verde a multitud de proyectos. Todo ello coincidiendo además con el auge del streaming, y con un mandato muy claro por parte de Disney (y Bob Chapek), de generar contenido, cuanto más mejor. Empresarialmente hablando, era muy razonable: Marvel estaba en su pico de popularidad y éxito, y el siguiente paso en ese universo compartido era convertirlo en un fenómeno multiplataformas. No iba a ser por falta de personajes. Recomiendo encarecidamente volver a ver la Cómic Con de 2019 y la expectación que generó todo lo que se anunció. Otra historia era cómo Marvel Studios iba a producir todo eso y no morir en el intento. Visto ahora era muy poco realista… pero veníamos de un mundo en que Capitana Marvel había hecho mil millones, asi que ¿Porque no?
Discrepo, muchos de estos proyectos nacieron pensando en una sustitucion de personajes OG (la serie de Falcon troceado, por ejemplo u el infumable She Hulk) y en meter forzosamente una cuota de superheroes que a nadie le interesaban y que sorpresa, habian pasado por alto por parte de Feige.Y ahí que, vaya por Dios, empieza una pandemia que lo iba a trastocar todo. Parece que ahora se nos ha olvidado todo ello, pero yo aún lo recuerdo: cines cerrados durante meses, rodajes semi-parados y plataformas de streaming reforzando su poder como nunca habríamos imaginado pocos meses antes. El estreno de Black Widow cancelado apenas dos semanas antes de su fecha prevista, y un montón de proyectos, en distintos estadios de producción, afectados por ello. Toda esta situación se extiende prácticamente un año (recordemos que el primer “estreno” de Marvel en todo ese período es Wandavision en enero del 21). Si ya meterse en toda esa cantidad de series y películas fue una temeridad por parte de Feige y compañía, toda esto no hizo más que agravar irremediablemente la situación.
Soso-eye era un intento de colar una serie de superheroes urbanita queriendo colar algo similar a Daredevil (porque nunca lo tuvieron en cuenta, hasta, claro, la ostia), Black Widow era tardia (y cuestionablemente blandita), entre otros menesters, esa pandemia no afecto a la mediocridad de mucho e estos proyectos.
Wandavision, tiene una mitad 'curiosa', pero la segunda es un pestiño considerable con decisiones cuestionables.
Loki era un Doctor Who (copia muy banalmente el sentimiento scifi setentero, pasado por el filtro Marvel, a expensas de un Tom Hiddlenston que mantiene el tipo mientras lo demas es pesimamente cuestionable. De Wandavision ya he comentado (decisiones pobres, mitad curiosa frente a una segunda tremendamente pestiño con climax CGI a punta pala) y Caballero Luna, era el proyecto que podia haber sido la Daredevil del MCU, pero no hubo huevos ni ganas, con un showrunner mas preocupado por su activisimo que por el material.Hubo un montón de personajes nuevos (y viejos). Unos tenían potencial y otros no: definir a Loki como un “Dr. Who sin gracia” me parece bastante exagerado. La serie tiene altibajos, desde luego, pero en general es un buen producto con un actor cojonudo al frente, y con un desarrollo de personaje que termina en uno de los finales más recordados del UCM (por cierto, aún tengo por ahí la Hot Toys de Dios Loki para desenvolver y colocar en vitrina). Wandavision se convirtió en un fenómeno para los fans cuando se estrenó (aún recuerdo la multitud de debates en internet en general y en YouTube en particular que generó), y dejaba al personaje de la bruja escarlata “bocato di cardinale” para su eclosión en la peli de Doctor Strange, como asi sucedió. La serie de Falcon era bastante irregular, y tenía que bregar con un protagonista sin carisma, pero aún asi no le fue mal con la audiencia (de hecho, a la peli del Capi se le dio el visto bueno un par de días después del capituló final de la serie). Ojo de halcón ya bajaba el nivel: era bastante aburrida durante buena parte de los capítulos, pero aún asi hacía un buen trabajo presentando a Kate Bishop. La primera temporada de What if, excepto un par de capítulos mierder (el de Thor era infumable) era bastante potable, y Caballero Luna funcionaba bastante bien (espectacular Oscar Isaac), hasta más o menos la mitad de la serie, luego se desinflaba bastante. Aún así, es muy rescatable.
Eternals, es la que mas desmarca del proceso comedico del estudio y quizas la mas solida, con alguien detras que al menos queria diferenciar.Eternals, aunque es curiosa, la considero una película fallida en lo referente a la mezcla de tonos que intenta conseguir, sin éxito.
Pestiño considerable, que banalmente se soportaba a base de cumplir con el capeshit generis, con un prota muy soso.Shang-Chi mezcla bastante bien las pelis de artes marciales con el universo Marvel
Diria que es la mas rescatable, gracias a Sony y de imponerse en cierta medida a una Marvel que estaba como pollo sin cabeza, pero tampoco para tirar cohetes, decisiones dramaturgicas tardias y un director que seguia demostrandose plano.No Way Home es flojita en cuanto a historia, sí, pero fue un eventazo del copón (aún recuerdo los aplausos en cierta escena).
Eso si, nostalgia en vena.
Junto con Eternals, sustancialmente de su director, a pesar de la obvia metedura de cuestiones marvelitas y algun detalle a pulir y mucho, pero eficazmente mejor que las otras mencionadas.Doctor Strange es una película bastante subestimada (es una de las pocas que me he visto varias veces de estas últimas fases, con agradable satisfacción),
La primera es un BODRIO considerable, ojo, ni potencial ni leches, el 'sustituto' de Gunn es un destrozo con patas y la segunda como he dicho, prisas, sin ganas por parte de un director que no estaba comodo en Marvel (fuera la compañia, demuestra un talento considerable y mas que demostrado con tres peliculas) y obligado en un pufo de tres horas.Thor Love an Thunder era un proyecto con potencial, echado a perder por un Taika Waititi completamente desatado, y Wakanda Forever tenía momentos muy potentes, pero era innecesariamente larga, obligada como estaba a presentar personajes que no venían a cuento y, para más inri, con el problema añadido de tener que manejar el fallecimiento de Chadwick Boseman, cambiando el guión deprisa y corriendo para adaptarse a ello.
Casi, pero el hartazgo se notaba y se mascaba, los numeros buenos, pero ya eran inferiores a sus antecesoras.Aún así, todas las películas de esta fase, excepto Eternals, se saldan con taquillas bastante buenas. La debacle llegaría con quantumania y la fase cinco. Ahí ya se empieza a notar el poco cuidado a la hora de elaborar guiones, el bajón en el acabado técnico de los proyectos y la falta de supervisión en general (en este aspecto, Feige es el máximo responsable).
Quantumania es demasiado... impersonal (como las dos anteriores) y que su director queria algo nivel Avengers y demostraba lo contrario.
Quitando a Logan, el film es extremadamente flojo (ni hablemos planificativamente, madre mia) y casi sin demasiada gracia, eso si, como NWH, nostalgia en vena.Pues yo creo que es la más divertida de las tres. Todas las pelis de Deadpool son anécdotas alargadas, pero la tercera es la más autoconsciente de ello, y por lo menos tiene personajes que molan (Lobezno tiene desde luego más interés que Cable)
No se muy bien porque relacionas, de alguna manera, el cargarse el personaje de Kang con la vuelta de personajes de OG Cap. Como he dicho antes, el visto bueno de Brave New World se dio mucho antes de todo el asunto Kang/Jonathan Majors. Que esa es otra, el personaje no estaba funcionando como debería, cierto… pero lo que mató definitivamente al personaje (y a todo lo que está planeado después) fue todo el embrollo con el actor. De no ser asi, creo sinceramente que aún tendríamos “Kang Dinasty” y no “Doomsday”.
El tema Majors obligaba a meter a otro actor (la ostia de Quantumania descartaba volver a recuperar a Kang) y incipientemente, el escaso interes por el villano hizo recuperar a Doom (obviamente, malo por autonomasia de Marvel, iconico de por si) y de paso meter alguien reconocible (la decision me sigue pareciendo cuestionable, a expensas de cuando salga el filme), como RDJ para recuperar al fanbase perdido.
Lo dicho, recuperar a los OGs porque los sustitutos no colaban.
Ms. Marvel es naderia epica, el primer episodio denotaba que esta gente estaba desperada (copiar a la compentencia, nada menos), ademas de las decisiones cuestionables a nivel narrativa (el colamiento de elementos proactivistas y el blanqueamiento), por no hablar de cambiar origenes del personaje, aunque esto no me parece ciertamente perjudicial, el personaje no me interesaba. De Echo y She Hulk, son apocrifas hasta decir basta, una a nivel escritura y direccion y la otra con responsables de pobredumbre total y absoluta (el aborto soltado por las mismas en sus ruedas de prensa, desmitificacion de personajes...)Esto, unido a toda la endémica falta de planificación, hace que todo implosione en la fase 5: a partir de Quantumania los proyectos se vuelven más y más deslavazados: Secret Invasión tiene unos tres primeros episodios decentes y luego se va todo a la mierda, Miss Marvel tiene un primer capítulo cojonudo, que capta toda la esencia del personaje, pero los siguientes caen en la intrascendencia de forma alarmante, She-Hulk tiene una buena premisa, ejecutada con el ojete (el último episodio es muy cachondo, eso sí), la siguientes temporadas de “What if” dilapidan por completo lo construido en la primera, Echo es un proyecto que no debió pasar de un especial de hora y media, y Daredevil tuvo que rehacerse deprisa y corriendo tras un primer rodaje completamente fallido.
Daredevil, es a ratos, recuperacion de lo que fue con DeKnight y Goddard, a ratos.
Tan horrible como Far from Good y Bore and ThunderThe Marvels se convierte en la peli más anodina y aburrida del UCM,
Brave New World es, a ratos, visionable, pero no hace buena a la serie, ni viceversa, nacio muerta antes de tocar salas.y Brave new World hace buena a la serie de TV de la que surge.
Muy rescatable y solida, a par de muy tromanita en su trama, falla la manipulacion emocional, demasiados fakes out.Guardianes de la Galaxia 3 funciona muy bien como cierre de la trilogía de Gunn
Como he dicho, nostalgia en vena.Deadpool y Lobezno es un bombazo taquillero
Muy interesante, por su fascinacion al cine de genero, cositas como Werewolf By Night
y Agatha son bastante simpáticas,
De todo, menos simpatica y cualquier adjetivo positivo.
Esto si es lo mejor parido en TV... y aun con cosas muy cuestionables.X-Men 97 funciona muy bien
Thunderbolts como comente en su dia, mas que correcta, habia ganas y cierta capacitacion y los Cuatro Fantasticos es de largo lo mejor que ha podido parir Marvel en cines estos dos ultimos años., y los proyectos post-clip empiezan a mejorar palpablemente: Thunderbolts y cuatro fantásticos puede que no hayan ido muy bien en taquilla, pero son películas mucho más compactas, divertidas, mejor construidas y sobre todo, tienen personajes interesantes y con carisma, que al fin y al cabo es lo que importa a la hora de enganchar al público en una película.
El toque de Iger¿Conclusión de todo este rollo? Que todo lo ocurrido es algo, en cierto modo, previsible por las circunstancias. Todo lo que sube, baja, y cuando saturas a la gente con proyectos que no están a la altura de las expectativas, los pierdes. No hay un solo culpable de esta situación, pero al menos “parece” que alguien dentro de Marvel ha identificado esos errores y tiene la intención de enmendarlos.
We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
En SalaAbierta estaban diciendo el otro día que habían recibido el trailer, pero que variaba en duración entre la versión 2D (1 minuto y 22 segundos) y la 3D (56 segundos). El video filtrado dura 67 segundos.
Acabo de ver el filtrado entero y son esos 82 seg. El segundo 67 se correspondería con cuando sale el logo de vengadores, así que supongo que solo cambia la cuenta atrás y la duración del fundido a negro.
Ambas son cuestionables a varios niveles, Quantumania a tenor de su responsable, queriendo una cinta nivel Avengers a peticion propia, con un resultado a ratos regular y tedioso.
La otra es un sindios tremendo, corroborando todas y cada una de las pifiadas bts que se oyeron desde el principio, pero oye, la pelicula no es mala, el problema es el publico que es machista y misogeno, palabras del PR de Nia DaCosta durante la promocion de la cinta.
Bueno… eso de “esperar” en este negocio no suele funcionar(Que se lo digan a Neon con La vida de Chuck este año). Endgame se estrenó en abril del 19 y Far From Home en julio, justo dos semanas antes de la Cómic Con de San Diego de ese año. Empresarialmente hablando, para Disney era el momento perfecto para presentar lo que iba a venir. ¿Que se vinieron arriba? Desde luego…
Presumo que la idea de Feige y compañía era que, aprovechando que se iban a producir ese montón de productos, meter a gente “nueva”, deseosa de trabajar con una Marvel en la cresta de la ola. Obviamente no fue una buena idea: muchos de esos guionistas, showrunners y directores no estaban a la altura de las circunstancias. Cometieron el error además de no estar “encima” de ellos, y luego pasan cosas como lo de Daredevil…
Se pensó en sustitución de personajes porque esto no es como en los cómics, que puedes tener el personaje sin cambios durante cincuenta años. Los actores se hacen mayores, y el relevo por personajes afines o similares era bastante razonable. Que sean mujeres no me importa mucho, puesto que en los cómics también pasó algo similar (mira que no tiene años Hulka). En el caso de Kate Bishop creo que funciona bastante bien. En el caso de She-Hulk y Tatiana Maslany fue un bluff porque el planteamiento del show fue completamente fallido: era una pretendida Rom-com que no tenía ni puta gracia…
Bueno… opiniones. A mi me gustó bastante, aunque esta es una de las que fue afectada por la pandemia. El rodaje principal había terminado antes del confinamiento, pero hubo bastantes cosas que no se pudieron hacer (es bien sabido que tuvieron que fusionar los dos capítulos finales en uno, por ejemplo).
Discrepo, pero bueno… opiniones
Si algo ha habido bueno entre toda esta miríada de proyectos es que en varios de ellos se dio una cierta rienda suelta a hacer cosas diferentes. Esta peli es una de ellas…
No es ninguna maravilla, pero para lo secundario (bueno, terciario) que era el personaje de Shang-Chi, en mi opinión salió una película entretenida y técnicamente bastante solvente (aún), comparándola con muchos de los productos que vinieron en Fase 5.
No es la primera vez que te leo esto. Creo que minusvaloras la participación de Marvel en las pelis de Spider-man. Se hacen más a pachas de lo que crees
Pues si…
Podría haber sido más redonda, desde luego, pero tal como es, es una peli muy resultona.
En cuanto a Love and Thunder, con lo de “potencial” me refiero evidentemente a las historias que nos iban a contar. Cuando se anunció en la cómic con del 19 que se iba a incorporar la saga de Jasón Aaron de Mighty Thor y Gorr, hubo mucha gente ilusionada, porque son historias muy chulas y potentes, que bien adaptadas, habrían sido la leche (de hecho, solamente la historia de Jane Foster habría necesitado de, al menos, una película completa para desarrollarla adecuadamente). Desgraciadamente el bueno de Taika estaba dentro de la ecuación (no iban a prescindir de él tras el éxito económico de Ragnarok). Y eso mató la película.
En cuanto a Coogler, no sé si no tenía ganas de hacerla y fue “obligado” a ello, pero de momento ahí está el tío produciendo Eyes of Wakanda, y con ideas para la tercera (se rumoreaba incluso un papel para Denzel Washington). Veremos que pasa con ello…
Tonalmente es bastante fallida, y adolece de un final bastante blandito y mierdero. Buena parte de porqué Kang no estaba funcionando fue porque se presentó de una manera completamente equivocada en esta peli.
Obviamente, todo eso se explica por todo el tema Majors. Qué hubiera pasado en otro escenario? Quién sabe…
Al menos esas dos pelis siguen teniendo escenas chulas y rescatables (en el caso de Love and Thunder, los últimos 45’ de peli con las secuencias en el planeta de sombras y con Eternidad, por ejemplo). The Marvels es anodina de principio a fin
Kari Skogland, la directora de la serie, tiene muchas más tablas en cuestión de puesta en escena que el bueno de Julius Onah. Aparte de que, como todos sabemos, la peli es un frankenstein de escenas y escritura.
Funciona bastante bien todo el tema de Rocket y demas. Pero sí, espero que Gunn no empiece a abusar de ello en sus películas para DC (Krypto es un claro ejemplo de ello)
Espero que Giacchino repita, y haga algo similar en el futuro…
Supongo que muchas de las ideas de esto se incorporarán a las futuras pelis de los mutantes….
Pues si… en eso estamos de acuerdo
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 17/12/2025 a las 13:35
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.