Por si acaso no os habéis enterado, ya circula por ahí el nuevo single (que saldrá a la venta en septiembre). No es la versión final (es lo que llaman un "rough mix", una mezcla "provisional"), pero la verdad es que no está nada mal. Suena muy Violator y promete mucho, si el resto de canciones del album están a ese nivel, o por encima. Muchos ya hablan de "la vuelta de Depeche" (después del decepcionante -para muchos- "Exciter") o de "un tema que se convertirá en uno de los clásicos de esta década".

Si queréis saber la historia completa, algunas capturas del videoclip y las direcciones de burritos y mulitas, acudid a mi mi blog.

Un pequeño resumen: la productora del videoclip colgó una versión WIP ("Work In Progress") en una parte supuestamente segura de su web, alguien se topó con el material, empezó el boca a boca, y al poco rato medio mundo ya lo sabía. Cuando la productora se dió cuenta, y borró el archivo, ya era demasiado tarde. Circula un mp3 (el audio extraído del videoclip) y el videoclip en varios formatos (mov, mpg y avi).

El video es realmente interesante, ya que está en una fase de preproducción: se ven las escenas que el grupo grabó en los estudios de Londres a principios de mes, sobre un fondo negro (se usó la técnica de "pantalla azul" y la han pintado de negro). En ciertas escenas se intercalan bocetos dibujados a mano, que explican lo que debe verse en ese momento, con algunas notas y tal. Un material muy interesante, sobre todo para los que nos gustan los "making of", escenas eliminadas, versiones alternativas,... Dudo mucho que hubiéramos llegado a ver este material de no haber sido filtrado.







¿"Just Can't Get Enough'2005"?





Todas las escenas que están dibujadas muy probablemente se hagan por ordenador, así cómo el decorado (ahora negro) de las escenas en las que aparece el grupo. El video parece una extraña mezcla entre Titanic, Buscando a Nemo, una de esas muchas películas de terror de serie B en la que un monstruo marino ataca un barco y Parque Jurásico

Saludos.