
Iniciado por
ipso_facto
En ningún caso estamos diciendo que sabemos como se va a desarrollar, yo al menos no tengo ni idea y no he expresado lo contrario.
Pero el piloto sí da una idea NO de la trama, pero sí del TONO que va a tener la serie. Otra cosa muy distinta es que los proximos episodios mantengan dicho tono o evolucionen hacia algo distinto. Yo he resaltado aspectos que, en mi (modesta) opinión, creo que deberían haberse insinuado en estos dos primeros episodios y no ha sido así. ¿Se concretarán en los siquientes? Quien sabe.
En cualquier caso no estoy diciendo que la serie sea mala o aburrida. A mí, de entrada, me engancha, me resulta interesante y entretenida, y creo que puede dar mucho juego. Si la comparamos con Lost, la primera temporada de aquella era espléndida, pero ni mucho menos presagiaba los derroteros que tomaría la serie a partir de la 3ª temporada. Y con Flashforward podría ocurrir lo mismo: podría ser que soprendiese positivamente o decepcionase, eso ya se verá. Yo por mi parte le doy un voto de confianza.
Por otro lado, el que yo diga que, visto lo visto, peca de falta de ambición, no quiere decir que el camino escogido por los guionistas y productores no sea lícito, o que el resultado no deba ser interesante o seductor. Se podría haber enfocado el tema desde opticas y prismas muy distintos, algunos más ambiciosos que otros, algunos más interesantes. Optar por el drama intimista y el thriller en vez de por la ci-fi (y con ello no digo que la serie no tenga elementos propios de la ci-fi) es una elección tan valida como cualquier otra.
Al menos yo no he criticado la serie antes de la emisiión del primer episio, como he leido en algunos foros, o como hacen muchos antes del estreno de una película.
:-)