¿¿Por favor alguien me puede decir como puedo calibrar un subwoofer correctamente??
Dispongo de un sonometro y he podido calibrar con el generador que emite el amplificador los 5 canales principales pero no puedo hacer lo mismo con el subwoofer e incluso en las instrucciones del AVR me indica que sólo se pueden ajustar lo 5 canales principales.
¿Es que debo ajustar el volumen del sub a mi gusto de graves?
¿Debo hacerme con alguna fuente externa para calibrar con el sonometro el sub?.
¿Es conveniente configurar los altavoces frontales en small a 80 HZ de corte y dejar al trabajo al subwoofer incluso para reproducción en stereo?
Gracias




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar


). La especificación de los altavoces como "large" o "small" no es equiparable a las dimensiones que tengan los altavoces en si sino a la capacidad que tengan éstos en reproducir frecuencias bajas. Es decir un altavoz de columna puede configurarse como "small" para dejar que todas las frecuencias bajas sean cortadas en un punto dado y pasen a gestionarse directamente por el subwoofer. De hecho, hay ciertas configuraciones en algunos amplificadores que al especificarles que se dispone de subwoofer, automaticamente configuran todos los altavoces como "small" independientemente de lo grandes o pequeños que éstos sean.
