Quaik, ¿cómo va el perramen? ¿Sigue mordisqueando cosas que no debe?
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.Quaik, ¿cómo va el perramen? ¿Sigue mordisqueando cosas que no debe?
Pues parece ser que no, que en ese aspecto se esta calmando (al menos estos dos dias desde que le compre el Kong, y desde que entro y salgo un par de veces o tres antes de salir definitivamente de casa). Pero hoy me ha repetido una trastada que ya me hizo la semana pasada. Hemos estado fuera una hora nada mas, pero al llegar a casa, se habia hecho pipi en el sofa el muy **@!!!
Ya es la segunda vez que me lo hace, e insisto, siempre hace este tipo de cosas cuando no estamos en casa. No se que hacer...
PD: ¡Una preciosidad tu perro! Vaya cambio de cachorro a adulto...
Lo de las entradas y salidas puede parecernos un tanto raro a nosotros visto desde nuestros humanos ojos, pero de cara a ellos es algo muy efectivo. ¡Lo dice Cesar Millán!
Bueno, lo raro sería que alguna de esas trastadas las hiciese estando vosotros en casa, ¿no te parece?
Pues tener paciencia, no queda otra.
Ya sabes que los perros son territoriales y por decirlo de algún modo, quizá está "tomando posesión" del sofá. Mi consejo es que nunca le dejéis subirse a un sofá o a la cama. Vale, son muy monos, pero son perros y su lugar está en el suelo. Quizá (estoy especulando) lo habéis acostumbrado a que se suba cuando estáis con él y claro, luego resulta que salís de casa y él aprovecha para adueñarse de aquello que os pertenece a vosotros (el sofá).
Si el perro sabe que NO puede subirse nunca al sofá no lo hará ni cuando estáis delante ni cuando no lo estáis.
A un perro hay que darle lo que necesita: alimento, disciplina, ejercicio y afecto, pero aparte de estas cuatro cosas, todo lo demás sobra.
Muchas gracias. La verdad es que estoy encantado con él.
Saludos.