Ayuda con la Ecualizacion
Hola gente, a ver si me podeis ayudar, soy nulo en esto del sonido, tengo un Yamaha 467 y unos Beta20 como laterales, el central y lo traseros son unos infinity primus si no me equivoco.
Lo que me pasa es que para cine no tengo problema, pero para musica noto el sonido un poco empastado, no consigo aislar instrumentos y voces.
En el itunes tengo esta ecualizacion:
http://dl.dropbox.com/u/487394/Captu...2010.15.49.jpg
al menos en mi iMac si que noto esa mejoría.
Alguien puede decirme como hago esto en el yamaha? que opinais de esta EQ? me recomendais alguna mejor?
MUCHAS GRACIAS!!!!
Respuesta: Ayuda con la Ecualizacion
Por lo que sé en el YPAO de Yamaha puedes variar manualmente las ganancias y otros parámetros de los filtros que usa para la EQ, supongo que tendrás que poner el ecualizador en modo "manual" o "avanzado", o algo así. Vamos, que mires el manual ;)
No se puede recomendar una ecualización estándar. Depende del sonido que tengas en tu sala tendrás que ecualizar de una manera u otra. Y ecualizar a oído es prácticamente imposible.
Como mínimo tendrías que sacar unas gráficas de la respuesta de tu sistema. Con un SW (CARMA es gratuito y sencillo de usar, aunque no muy completo, pero es un buen punto de partida), el micro de YPAO y un portátil podrías obtener la respuesta en frecuencia. A partir de ahí, con los filtros de los que dispongas, deberías intentar aplanar en lo posible los picos y levantar (sólo ligeramente) los valles.
Bueno, antes de eso, juega con la posición de altavoces y subwoofer hasta que consigas una situación de partida mejor, donde haya menos que "retocar".
En realidad es algo más complejo, pero si te animas, ya irás planteando dudas.
Por supuesto también puedes simplemente intentar copiar esa EQ que te gusta del iTunes en el ecualizador del Yamaha y tirar con eso ;).
Saludos.
Respuesta: Ayuda con la Ecualizacion
puff muchas gracias por tu explicacion pero obviaste un detalle...SOY NULO jejjejjeje enserio, de verdad muchas gracias, pero todo lo que me dices me suena a chino.
Compre este equipo por recomendacion de este foro(en base a mi presupuesto) lo coloque en el salon y hasta hoy...
podrias decirme como pongo la EQ del itunes en el yamaha? no tengo el manual y no lo encuentro...
GRACIAS
Respuesta: Ayuda con la Ecualizacion
Pues no tengo ni idea, nunca he tenido un Yamaha.
Puedes descargarte el manual de su página web:
http://download.yamaha.com/search/pr...uct_id=1042279
(El cuarto por la cola).
Saludos.
Respuesta: Ayuda con la Ecualizacion
gracias!!! una ultima duda, sé que no es lo mejor lo que pretendo hacer, que deberia acondicionar la zona de sonido, estudiar la ubicacion de los altavoces etc, pero es una aberracion lo que pretendo o dadas las circunstancias(no tengo mas sitio ni puedo acondicionar un salon familiar) es una opcion valida?
Respuesta: Ayuda con la Ecualizacion
Por probar no pierdes nada, y si consigues que te suene mejor, pues claro que es válida.
Eso sí, si ya has pasado la ecualización automática con YPAO, dudo mucho que la vayas a mejorar ecualizando manualmente a oído. Pero ya te digo, por probar ...
Saludos.
Respuesta: Ayuda con la Ecualizacion