Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con subrogación de hipoteca

  1. #1
    sabio Avatar de pixa
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    2,591
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Ayuda con subrogación de hipoteca

    Hola a todos. No se comoempezar. Acabo de salir de currar y me he pasado por el banco.
    Como algunos sabeis, me estoy divorciando.El pasado día 3 de Abril firmé el convenio regulador en el judgado y acto seguido firmé el "traspaso" de la vivienda Conyugal. (Es decir, ante notario firmé que mi ex se quedaba con el piso y a mi me correspondía el vehículo y una cantidad de dinero.)

    Ayer me llegó la letra de la hipoteca y esta mañana me he acercado al banco para ver como estaba la cosa. Me he llevado una doble sorpresa:

    Resulta que por un lado mi ex a sacado de la cuenta que teníamos para ir pagando la hipoteca y los recibos comunes, 1000€, con lo cual ha dejado la cuenta tiritando, con solo 300€.

    Por otro lado, y lo mas gracioso, es que de subrogación nada, sigo estando yo en el préstamo y mis padres de avalistas. Lo único que ha cambiado ha sido el número de cuenta donde van a cobrar la letra, pero si le da por dejar de pagar, pues me jode a mi y a mis padres. El caso es que firmé una desvinculación del piso y del préstamo y algo así como que ella se hacía cargo de todo lo relacionado con el piso. La putada es que lo que firmé lo tiene mi abogada y no lo puedo escribir literal.

    Me han dicho en el banco que el cambio de propietario todavía no está inscrito en el registro y hasta entonces no se podrá llevar a cabo la subrogación del préstamo, si es que alguien lo solicita.

    La explicación no me ha convencido demasiado y la verdad es que no me fio. ¿Tan complicadas son estas cosas? Estoy bastante agobiado, mas que por mi, por mis padres.¿Qué hago? Mi abogada lleva una semana sin dar señales de vida.
    The training is nothing. The will is everything.The Will to act.

  2. #2
    Jean-Luc Picard
    Invitado

    Predeterminado Re:

    Lo que te han dicho es cierto, debe realizarse un acto jurídico documentado (elevar a público, notario, vamos) para hacer efectiva esa desvinculación.

    Ahora bien, una pregunta si me permites ¿tus padres avalaban tu parte del préstamo o el 100%). Te lo comento porque a la entidad de crédito le viene al pairo lo qeu se haga en un notario si ellos a su vez no dan conformidad.

    En resumidas cuentas: ¿habéis hablado con el banco lo de retirar a esos avalistas? Con el que se hará cargo de la hipoteca, me refiero.

    Te comento esto porque tuve que prestar yo una cantidad a mi hermana para que quitaran a mi madre de garante de un préstamo hipotecario para que a ella a su vez no le pusieran pegas para la compra de una nueva vivienda.

  3. #3
    sabio Avatar de pixa
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    2,591
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subrogación de hipoteca.

    Voy a ver si hablo con mi abogada a ver que pasa. La verdad es que la tia para cobrar es para lo único que pone interés, porque no se mueve. Supuestamente ya estaba todo hablado y el nuevo préstamo lo tenía ya firmado ella con la otra entidad. Se trata de otra sucursal distinta del mismo banco la que la ha concedido el nuevo préstamo, e imagino que saldrán sus padres de avalistas. :cabreo
    The training is nothing. The will is everything.The Will to act.

  4. #4
    experto
    Fecha de ingreso
    13 ago, 04
    Mensajes
    402
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subrogación de hipoteca.

    Evidentemente, la abogada es la que tendrá los detalles y sabrá realmente lo que firmastes. Una cosa es firmar un acuerdo ante notario y otra es una subrogación de un préstamo (en el que tiene que intervenir el banco, que no sé si estaba representado)

    De todas formas, elevar a registro algún tipo de cambio, también requiere un tiempo, no es una cosa de un día para otro.

    Finalmente, como te comentan, el tema de los avalistas también tiene que ver con el banco. Ellos tienen que aprobar el cambio, pues es un cambio sustancial en las condiciones. Normalmente para cancelar un aval o bien pedirán otros avalistas o dinero (como comenta que hizo Jean-Luc)

    De todas formas, y mirado desde otro punto de vista, debería ser también tu ex quien se preocupase, ya que si tú ya tienes la contrapartida al piso (dinero y coche), como dejes de pagar la letra, es su parte la que embargarían (el piso). Por tanto, dudo que haya mala fe en ese sentido (o no le veo la lógica) y más parece un tema legalista

    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins