Lo primero que se me ocurrió es que el subwoofer del sistema de tu amigo fuera un 8 pulgadas o incluso 10, eso supondría una diferencia grande respecto a las 6,5" de tu sub. Pero no, el sub de este sistema todo en 1 también es un 6,5", así que deben andar por ahí en rendimiento.
Por otra parte, el ampli de ese sistema presenta un 10% de distorsión THD (altísimo, los valores habituales están en torno a 0,7 %), así que desde luego no parece nada del otro mundo. En principio creo que tu equipo debería sonar mejor.
Sin embargo la influencia de la sala puede ser muy grande en el sonido percibido, y quizás el salón de tu amigo sea acústicamente mejor que el tuyo (menos cristal, más alfombras, tapices, estanterías, cortinas, sofás ...), vamos, menos superficies reflectantes y más absorbentes y/o difusoras.
Otra opción es que él haya usado el sistema de calibrado automático de la sala y tú no (DCAC o algo así, creo que le llama Sony). Si es así, hazlo, a ver si notas mejoría.
También puedes probar a colocar los altavoces de forma distinta, un poco más separados de las paredes (o más cerca si ya están muy separados) y/o entre sí.
Ya te digo, creo que tu equipo en principio es superior, pero hay otros muchos factores (en especial la propia sala) que influyen (y mucho) en el sonido final.
Saludos.